lunes, 13 de febrero de 2012

Ocho heridos en una explosión en un local de Sarrià en Barcelona


Cinco de los afectados son bomberos y uno de ellos se encuentra grave

AGENCIAS Barcelona 13/02/2012 19:21 Actualizado: 13/02/2012 20:25
Ocho personas, entre ellas cinco bomberos y un menor de edad, han resultado heridos de diversa consideración en una explosión que se ha producido esta tarde en una tienda de ropa en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Uno de los bomberos heridos se encuentra grave con quemaduras en la cara, un traumatismo craneoencefálico y varios cortes, aunque no peligra su vida.
Los otros cuatro bomberos con pronóstico "menos grave", que tienen alguna fractura y cortes, y todos han sido trasladados al Hospital Clínic, según el director territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Barcelona, Gilberto Alonso.
Además, han resultado heridos un hombre de 33 años, con una contusión costal, y su hijo de unos ocho, con un traumatismo en el pómulo, que han sido trasladados por ambulancias del SEM al Hospital Vall d'Hebron, y una mujer de unos 40 años que ha sido dada de alta en el lugar tras ser atendida de un traumatismo.
La explosión se ha producido cuando los bomberos habían logrado apagar y extinguir el incendio que se había producido a media tarde en una tienda de ropa situada en el número 24 de la calle Santa Amelia de Barcelona, justo al lado de una tintorería.
La explosión se ha producido tras extinguir un incendio en el localLos Bomberos habían recibido el aviso del incendio a las 17.52 horas de la tarde y, cuando ya habían apagado y extinguido el fuego y estaban realizando labores de revisión, se ha producido una explosión, por causas que todavía se desconocen, que ha herido a estas ocho personas.
Los Bomberos han trasladado a siete unidades al lugar de los hechos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a seis equipos.
Según han informado fuentes municipales, los primeros indicios apuntan a que el edificio donde se ha producido la explosión no ha sufrido ninguna afectación estructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario