Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Vacas atravesadas y pasajeros pilotos....

Sucesos / Noticia

En aeropuerto de Santo Domingo

Choque de avión contra vacas es investigado


 El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo inició una investigación sobre lo ocurrido.
Luego del incidente resistido por la Aeronave MD-80, matricula YV348T de Aserca con la ruta Maiquetía-Santo Domingo del Táchira, este martes a las nueve de la noche, cuando chocó contra cinco vacas en momentos que aterrizaba en la pista del Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas con sede en Santo Domingo, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) inició este miércoles una investigación sobre lo ocurrido.
Asimismo, Luis Anaya, al parecer propietario de las reses y del potrero que está ubicado al norte de la pista está siendo investigado.
 
Se pudo conocer de manera extra oficial el avión hasta la tarde de este miércoles permanecía en la Base Aérea “Buenaventura Vivas Guerrero”, puesto que está siendo sometido a evaluaciones de carácter legal, ya que presentó daños en el tren de aterrizaje con lo que arrolló a los vacunos. 
 
Repentinamente 125 pasajeros y 6 tripulantes del vuelo 764 con que había salido con dos horas de retraso, transcurrió normalmente hasta que los pasajeros sintieron que cayeron en dos grandes huecos, uno tras otro, cuando se desplazaba en la pista del aeropuerto.
 
En medio del susto, los pilotos maniobraron para lograr aterrizar el avión, mientras que autoridades militares y civiles así como bomberos aeronáuticos, actuaron cuando la aeronave se detuvo, por fortuna no resultó nadie herido.
 
Posteriormente, pasajeros que tripulaban la aeronave narraron lo vivido, entre ellos María José Martínez, quien contó que cuando sintieron el segundo golpe el avión se frenó con mucha fuerza quedando alejados del lugar común de aterrizaje. “Creo que el piloto maniobró bien porque se sintió que el avión se desestabilizó y él el pudo controlar la situación. Pensábamos que estábamos espichados pero el piloto nos informó que había ganado en la pista”.
 
Por otro lado, Fidel Millán, otro de los pasajeros, relató que inmediatamente llegaron los bomberos aeronáuticos. “El capitán nos indicó que podíamos bajarnos del avión con nuestro equipaje. No había personal militar pero sí unas personas  que nos dijeron que un autobús nos buscaría. Comenzamos a caminar por la orilla de la pista y nos recogió el transporte. No había iluminación, todo estaba muy oscuro.
 
Entre otras versiones recogidas entre los tripulantes, se dijo al parecer desde la torre de control no se informó a la tripulación de la presencia de las reses, que pastaban muy cerca, sin embrago en la zona se advirtió que la cerca estaba cortada y que había evidencia de que los animales ingresaban a una parte del aeropuerto por huellas y caminos encontrados.
 
Cabe destacar que hace tres años, el capitán de un vuelo de Rutaca observó la presencia de ganado en la  pista y pudo sobrevolar evitando un accidente.
 
Por varias horas estuvo el avión atravesado en la pista de la terminal y se procedió a movilizarlo hacia la plataforma. Corresponde ahora averiguar las condiciones de la aeronave así como el origen y las razones por las cuales las vacas estaban en la mitad de la pista del aeropuerto.
 
Anggy Polanco



(tripular conjugar ⇒

  1. tr. Conducir, especialmente, un barco, avión o vehículo espacial:
    tripula un "boeing".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...