Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

LA SALUD OCUPACIONAL EN LOS BOMBEROS

LA SALUD OCUPACIONAL EN LOS BOMBEROS
Articulo de la Licenciada Marcela Acosta:
 
La salud ocupacional promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo. Ahora bien, en cualquier ocupación se llevan a cabo evaluaciones de riesgo de todas las tareas que se realizan y en base a los resultados obtenidos se diseñan programas de seguridad y salud para minimizarlos. Que importante es la existencia de estos programas para los bomberos, ¿verdad? Programas de vigilancia de la salud que determinen una aptitud física para la tarea, que concienticen, prevengan e informen a los miembros como cuidarse y  hacer frente a algunas situaciones, ya que el trabajo (el del bombero lo es) puede tener efectos perjudiciales o beneficiosos sobre la salud. 

ENLACE DE LA PUBLICACIÓN EN EL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS.
"CAMPAÑA SALUD INTEGRAL 2012" - PATALOGÍAS PREVALENTES-

¿Es necesaria una Preparación Física específica en Bomberos?
El trabajo de Bombero tiene unos características para las que es imprescindible poseer una condición física adecuada. Pero, ¿cualquier entrenamiento sirve?. Las acciones específicas a las que se enfrentan en las intervenciones son equivalentes a cualquier otro deporte, por lo que el entrenamiento debe estar adaptado a estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...