miércoles, 6 de junio de 2012

Cuerpo de BOMBEROS EN acción...



Más de 300 servicios prehospitalarios  fueron atendidos
por el Cuerpo de Bomberos  en los últimos días. 

(PRENSA ALCALDIA /BOLETIN 145-2012).- El Informe del plan Operativo  del mes de mayo del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal arrojó un total de 336 servicios pre-hospitalarios atendidos a través del Cuartel Central y las estaciones 1 y 2 ubicadas en la avenida Universidad y  La Ermita.
El Coronel Ricardo Jiménez, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos informó este lunes en rueda de prensa que las acciones ejecutadas en dicha área están directamente relacionadas con traslados de personas a los principales centros de salud como Hospital Central, Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz y Clínicas privadas de la jurisdicción.
En este sentido, indicó que las personas afectadas y victimas de siniestros recibieron en tiempo oportuno las primeras atenciones siendo trasladados en ambulancia con la inmediatez requerida. El resultado arroja heridos por arma blanca, arma de fuego, accidente de tránsito y emergencias; la cifra incluye otros procedimientos como traslados ordenados, atenciones locales, verificación de signos vitales, traslados por alta médica y ginecostetra.
En el cuadro comparativo del 01 al 30 de mayo expuesto por Jiménez durante sus declaraciones se pudo observar que los casos que más requirieron del servicio bomberil son los de emergencias médicas con un total de 181 para dicho rubro, seguido de 73 atenciones locales y sólo refleja el traslado de un herido por arma blanca.

Por otra parte, hizo referencia a la atención que brinda el Cuerpo de Bomberos en el área de enfermería donde diariamente se atienden casos de cuadros asmáticos, suministrando a los pacientes las primeras terapias de nebulizaciones, así como cuadros virales, cefaleas, entre otros, emergencias que son atendidas de manera gratuita por el personal médico y enfermeros. 
Jiménez dijo que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal cuenta con más de 150 efectivos que llevan adelante la consigna “Disciplina, Honor y Abnegación”  en cumplimiento de la importante labor que desempeñan en resguardo y protección de la vida y los bienes de los ciudadanos.
Destacó que por instrucciones de la alcaldesa Mónica Garcia Tezzi la institución que representa esta alerta a las emergencias por causa de lluvias, y que conjuntamente con Protección Civil Municipal y Policía Municipal han estado presente en las zonas afectadas y de alto riesgo brindando apoyo inmediato a las familias damnificadas. (JAQUELINE AGREDO CNP 13.136)

No hay comentarios:

Publicar un comentario