Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Intervención judicial ante abandono de BOMBEROS


Solicitan intervención judicial ante abandono de Bomberos de Ciudad Bolívar
11:36 pm 31-May de 2012|AVN
La solicitud fue introducida por el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Bolívar, Libardo Pérez
Bomberos extinguen las llamas
Bomberos extinguen las llamas | EFE/Francis R. Malasig
Un grupo de empresarios, periodistas y dirigentes sociales solicitó este jueves ante el Tribunal Municipal de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, un recurso de Amparo Constitucional contra el alcalde Víctor Fuenmayor, a quien acusan de tener sin equipos ni recursos al Cuerpo de Bomberos de la capital bolivarense.


La solicitud fue introducida por el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Bolívar, Libardo Pérez, y está suscrita también por Lisbenio Muñoz, Jorge Azíz, Gregorio Castro, Carlos Aular, Manuel Mendoza y el periodista Richard Vicent, con la asesoría legal del abogado Waldo Márquez.


Con el amparo piden al Tribunal que se intervenga el Cuerpo de Bomberos Municipales de Heres y se someta a una revisión por parte de la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas.


"Esta solicitud la hacemos en nombre de los habitantes de Ciudad Bolívar ante el estado de indefensión que genera la falta de inversión por parte de la Alcaldía de Heres para optimizar el servicio que prestan los Bomberos Municipales", indicó Libardo Pérez.


El empresario recalcó que esta acción se basa en la necesidad de que el alcalde Víctor Fuenmayor cumpla con su obligación y garantizar que cuente con el debido recurso humano y equipo técnico para responder a cualquier contingencia en la ciudad.


"En estos momentos no hay equipos para responder a las emergencias y nos preocupa que un incendio en la zona comercial de la ciudad genere pérdidas humanas y materiales por no haber cómo sofocarlo", explicó.


Recordó el reciente caso del incendio ocurrido en la Ferretería y Materiales El Rey, que se extendió por más de 5 horas debido a que los bomberos no tenían camiones cisterna ni equipo adecuado.


"Este incendio estuvo a punto de extenderse a las viviendas adyacentes y solo pudo ser sofocado gracias al apoyo que dieron los Bomberos Aeronáuticos, que tienen su sede en el Aeropuerto Tomás de Heres de Ciudad Bolívar y que debieron esperar la autorización para intervenir", señaló.


El grupo demandante exigió al alcalde Fuenmayor, quien aspira a ser reelecto con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ceda el manejo de este organismo a la Gobernación de Bolívar o al Gobierno Nacional si no es capaz de resolver su grave situación.


"Si es necesario, el capital privado podría contribuir a su mejoramiento, siempre y cuando las conversaciones se lleven de manera adecuada y en un ambiente armónico", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...