Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

MATPEL, Ácido Fosfórico


Bomberos NBQ evitan el vertido de ácido fosfórico tras volcar un camión cisterna en la R-2

Bomberos NBQ

Foto: EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 4 Jul. (EUROPA RPESS) -
   Un camión cisterna, que transportaba ácido fosfórico, una sustancia tóxica y peligrosa, sufrió un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 33 de la autopista R-2, en el término municipal 
de Meco.
   Los bomberos de la Comunidad de Madrid desplazados hasta el lugar evitaron la fuga del ácido y tomaron todas las medidas de seguridad necesarias hasta lograr trasvasar la mercancía a otra cisterna, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en una nota.
   Por causas que aún se desconocen, un turismo alcanzó por la parte trasera al camión cisterna. El conductor del primero resultó con heridas leves y el del camión, ileso. El impacto provocó desperfectos en la cisterna, a consecuencia de los cuales se produjo una fuga de ácido.
   Los bomberos intervinieron para evitar el derrame de la mercancía, considerada como contaminante y peligrosa, y asegurar el trasvase de la mercancía a una nueva cisterna. Fueron movilizados un vehículo NBQ (material nuclear, bacteriológico y químico), una autobomba, una nodriza y un furgón de salvamento de los parques de Alcalá de Henares y Arganda del Rey, además de vehículos de jefatura y de apoyo.

INCENDIO DE UNA VIVIENDA

   Por otra parte, un hombre resultó afectado por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda, en San Martín de la Vega, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, No se pudieron establecer claramente las causas del siniestro, pero el fuego afectó a toda la vivienda, especialmente a salón y pasillo y a todos los muebles de las estancias. Intervinieron dos dotaciones, con una autoescala y autobomba, del parque de Arganda del Rey.
   El incendio de un contenedor en un polígono industrial de Arganda del Rey, se propagó a unos palés próximos y pudo afectar seriamente a una nave industrial próxima. Fueron movilizadas dos autobombas y una nodriza, con sus respectivas dotaciones, desde los parques de Coslada y Arganda del Rey. Los bomberos extinguieron las llamas y revisaron la zona para evitar que el fuego pudiera reavivarse.
   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer un total de 43 intervenciones de emergencia. Por su parte, desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se gestionaron otros 14 avisos que no necesitaron la movilización de recursos de los parques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...