Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Técnicas Bomberiles...

 Está basada en la interrupción de uno o más factores de los elementos esenciales del proceso de la combustión. Es así que la combustión con llama, puede ser extinguida: Reduciendo la temperatura, Eliminando el combustible, Eliminando el oxígeno ó Deteniendo la reacción química en cadena. EXTINCIÓN DEL FUEGO



  • MÉTODO DE EXTINCIÓN POR ENFRIAMIENTO El éxito de este proceso de extinción depende, de sí se logra conseguir el enfriamiento del combustible, hasta el punto donde no se produzcan vapores suficientes para que se puedan encender.
  • MÉTODO DE EXTINCIÓN POR ENFRIAMIENTO 
  • Si observamos los tipos de combustibles y la producción de vapor, encontraremos que los combustibles sólidos, líquidos y de gases inflamables cuando son de un bajo punto de ignición, NO PUEDEN ser extinguidos por enfriamiento a través del agua. Esto se debe, a que la producción de vapor no puede ser reducida significativamente, antes que el agua pueda tomar contacto con el combustible.
  •  Por lo tanto, la reducción de temperatura depende de la aplicación de un caudal adecuado y en forma apropiada, para así lograr establecer un balance negativo de calor.
  • La Química en la Extinción de Incendios.
Planta de Nitrógeno Para La Extinción de Incendios

La planta de la lucha contra incendios está diseñado para la extinción de incendios resultantes de la inflamación de diversas sustancias de tipo combustibles que no se puede quemar sin acceso de aire, por ejemplo, petróleo, productos derivados del petróleo o de gas condensado, dentro de espacios confinados y zonas interiores, así como para la prevención de incendios y situaciones con peligro de explosión en las instalaciones de petróleo y gas.

El principio de funcionamiento de la planta  de nitrógeno contra combates fuego  se basa en las propiedades inertes de la mezcla de aire producida con una concentración de 95-99% de nitrógeno. A esta concentración de nitrógeno en el aire, el proceso de grabación se hace imposible. El nitrógeno gaseoso producido por la unidad de planta de nitrógeno de separación de gas se suministra bajo presión en el receptor. El volumen del receptor se calcula sobre la base del volumen de los locales y los tanques de seguridad contra incendios que debe ser mantenida por la planta.


Ahora; ¿Es posible adaptar esta planta para lograr lo de la foto de arriba?

Tarea: Buscar si existen camiones de uso Bomberil para apagar incendios a base de hidrógeno!!  Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...