martes, 27 de noviembre de 2012

CUERPO DE BOMBEROS Y BOMBERAS DE ESPAÑA,

 Esto fue una operación en la que tuve la oportunidad de salir a trabajar con los BOMBEROS de Madrid, (de fotógrafo)   de la Estación de Plaza Mayor, esta emergencia se debió a las intensas lluvias que cayeron durante la noche, se empezaron a desprender unas cornisas de un hotel muy cerca de Sol. 
 Esta unidad llego de otra estación cercana ya que en la Estación de Plaza Mayor, no caben este tipo de unidades y solo hay de respuesta inmediata...
 Esta es la Estación del Cuerpo de BOMBEROS de Madris, estación cercana a Plaza Mayor.



 Esta es la salida-entrada de las Unidades de Plaza Mayor...

 Se ven las unidades de respuesta inmediata, bastante pequeñas pero muy bien equipadas, esto es debido a que las calles en esta zona de Plaza Mayor son bastantes angostas...se pudiera decir que es la parte antigua de Madrid, pero muy bella y moderna.
 Una Iveco 1280 y una Mercedes Benz 1212..
 Unidades de respuesta inmediata con mil litros de agua y material de rescate, No utilizan ninguna clase de primeros auxilios ya que los BOMBEROS y BOMBERAS de Madrid no tienen dentro de sus deberes el servicio de auxilio medico de emergencia, para ello están SAMUR, o sea Protección Civil que son los encargados de atender emergencias medicas.



Esta es SAMUR, o Protección Civil donde en Madrid al menos, son los encargados de de prestar servicios médicos de emergencia cosa que no hacen los BOMBEROS Y BOMBERAS que solo se dedican a apagar incendios y rescates. Claro, hay localidades en España donde si hay estos servicios en los BOMBEROS  y BOMBERAS.



 El casco que use durante la salida con los colegas de Madrid, Estación Plaza Mayor...
 El amigo José Manuel pues solamente me saco el casco y parte del Chaquetón  pero bueno, ese soy yo....
 Este es un tablero para cargar las linternas que son usadas en los cascos...muy efectivas.

Una vista y una protesta de los colegas de Madrid....

No hay comentarios:

Publicar un comentario