Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Felices fiestas


Asunto: FELICES FIESTAS LES DESEA LA HERMANDAD DE BOMBEROS !!!‏
 
 
La Hermandad de Bomberos quiere al llegar estas Fiestas,  enviar un mensaje de fraternidad y esperanza  a sus Miembros Activos,  aquellos que nos acompañan hace años y los que acaban de sumarse. Sin quienes este sueño no se hubiese podido hacer realidad. Hoy algunas veces pienso si realmente logramos comprender lo que hemos alcanzado y es que al ser algo cotidiano uno deja de verlo en la perspectiva correcta.  El haber conformado una Red de Primeros Respondientes de más de 25.500 Miembros en tan solo 3 años  y medio en la que miles y miles de sensaciones y experiencias confluyen en una búsqueda de hacer  la diferencia entre la vida y la muerte, en hacer la diferencia que permita ser la respuesta efectiva que espera nuestra comunidad. Un lugar de reunión de cientos y cientos de personas que de una manera u otra estén relacionados con esta Gran Familia que hemos dado en llamar “La Hermandad de Bomberos”. El lugar donde se encuentra gran cantidad de material técnico y de apoyo para mejorar la capacitación y entrenamiento de las Instituciones, el sitio La Hermandad de Bomberos es una fuente inagotable de conocimientos y de artículos técnicos que hacen del mejoramiento del servicio una realidad al alcance de la mano.
 
Quiero en lo personal como creador de LHB no dejar de mencionar el trabajo increíble realizado por nuestros Administradores y Asesores Técnicos personas que hacen del espíritu altruista una causa cotidiana y que dan todo de ellos sin esperar nada a cambio solo el ayudar a los demás...como así también a nuestros Miembros que por medio de conversaciones privadas, chat, mensajes, etc. Intercambian día a día sus experiencias profesionales lo que genera un ida y vuelta nunca antes visto en el sistema Bomberil Latinoamericano.
 
En Febrero de este año hicimos realidad el Primer Encuentro Internacional de Bomberos de La República Argentina haciendo realidad un sueño que nadie había logrado e imaginado hasta entonces, esto genero lazos y un sentimiento de identidad que aun estamos intentando asimilar. Mi reconocimiento y agradecimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Maria y a la Universidad Nacional de Villa Maria por la colaboración y apoyo incondicional que nos dieron en su momento. El éxito de este hecho sin antecedentes en el sistema Bomberil Argentino puede verse y esta comprobado en la rápida repetición del mismo a nivel nacional por parte de las autoridades que vieron en el mismo algo digno de imitar.
 
Este año hemos logrado alianzas increíbles que nos hablan a las claras de la importancia y prestigio que tiene hoy La Hermandad de Bomberos. Esto se vera reflejado el año que viene en la cantidad y calidad de Eventos que difundiremos y las becas que conseguiremos.
 
 
La Hermandad de Bomberos ante todo se ha transformado en una Marca Registrada que es ampliamente reconocida por parte de Bomberos, Rescatistas, Paramédicos, Protección civil, Cruz Roja, etc. cada uno de ellos sabe que cuando algo aparece en La Hermandad de Bomberos es porque detrás hay gente responsable trabajando para mantenerlo actualizado e informado. Y los Eventos de La Hermandad de Bomberos le permiten acceder a becas de un nivel profesional excelente dentro y fuera de cada uno de sus países.
 
El sentimiento de Hermandad siempre nos identifico y es lo que hemos intentado favorecer desde la Administración de La Hermandad de Bomberos.  Y ya que menciono esto me viene a la mente un video que vi hace un tiempo en el que Bomberos de Estados Unidos volvían año a año a una torre que esta al lado del Ground Cero en donde estaba el Word Trade Center y suben los 100 pisos de esta torre al cumplirse un nuevo año al igual que lo hicieron ese 11 de Septiembre sus Camaradas. Al llegar arriba se abrazan y se emocionan...porque creen Ustedes que ocurre esto?...yo creo que es porque todos los Primeros Respondientes del mundo sin importar de donde seamos estamos unidos por un mismo cordón umbilical...un sentimiento de Hermandad que esta por fuera de la política, los negocios, el estar en actividad o estar retirados, ser parte de un sistema o de una empresa Privada, no conocemos de intereses egoístas o de fronteras, en la emergencia somos todos iguales en pos de ayudar. No hay Jerarquías ni división entre las dotaciones de esta marea humana del bien que abraza las ciudades cada noche y cada día del año sin importar si es feriado, domingo o tú propio cumpleaños.
 
 
Es por eso...y no me olvido...que estas fiestas muchos de nuestros Miembros y no Miembros estarán de guardia o en plena intervención, corriendo al toque de sirena, dejando la mesa o brindando en casas desconocidas en medio de familias que conocieron hace apenas unos minutos.  Para ellos nuestro reconocimiento y para todos los que algún día de su vida estuvieron ligados de una manera u otra a salvar vidas y bienes. Que hagamos un minuto de reflexión y que uno de nuestros brindis sea por estas increíbles personas.
 
Y no quiero dejar de mencionar a cada uno de los caídos este año en servicio, y a cada uno de los que se fue de este mundo dejando una profunda huella en los camaradas que estaban a su alrededor. Que el año que viene por favor sean muchos menos o ninguno...porque cada vez es mas difícil el afrontar su partida.
 
No olvidemos que Hermandad es toda relación de parentesco entre hermanos, como por extensión toda relación de amistad y confianza intima. Es considerada una virtud...Pedimos entonces porque el año que viene La Hermandad de Bomberos sea aun mas grande y su lazos de fraternidad sigan fortaleciéndose a pesar de las adversidades. Que las tradiciones centenarias de nuestros Cuerpos de Bomberos no dejen de recordarse y que cada uno de los que lea este mensaje lo recuerde al acudir a una emergencia y mire al que esta al lado porque sin él no es nada. Lo que hacemos es posible gracias a la Unidad inquebrantable entre nosotros...
                                                                             sin eso no somos nada.
 
 
Feliz Navidad y Año Nuevo para cada uno de los que conforman La Hermandad de Bomberos!!!
Christian M. Pompei "Tito"
Creador de La Hermandad de Bomberos
La Hermandad de Bomberos M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...