Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

MUERE EN ACCIDENTE COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA SERENA, CHILE


Muere paracaidista en fiesta navideña de Cuerpo de Bomberos de La Serena

El fallecido es  el comandante de la sexta compañía de La Serena, Eduardo Varela. El accidente se produjo en una fiesta de navidad de Bomberos en Cordep donde Varela, disfrazado de viejito pascuero, se lanzó desde avioneta.
PUBLICACIÓN EN EL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS...DEJA UNAS PALABRAS...
ENLACE: 
 
Un trágico suceso empañó la fiesta navideña del cuerpo de Bomberos de La Serena esta tarde en la Cordep, ya que el comandante del cuerpo de bomberos de La Serena, Eduardo Anibal Varela Ramos de 34 años falleció tras caer al vacío desde una avioneta. 
Según informaciones preliminares la causa sería que se le enredó el paracaídas producto del viento. Varela se habría tirado desde unos 1000 metros de altura. Carabineros y SAMU trató de revivirlo sin embargo, ya era demasiado tarde.
Varela iba disfrazado de viejito pascuero, ya que se desarrollaba en el lugar una fiesta de navidad que agrupaba a las 7 compañías de bomberos de La Serena, por lo que habían más de mil personas que presenciaron la tragedia.
Cabe señalar que Varela había sido comando del ejercito, por lo que tenía experiencia en este tipo de situaciones. Además de bombero, el fallecido se desempeñaba como director de la escuela de Prevención de Riesgos de Santo Tomás.
Cristián Martínez, superintendente regional de Bomberos lamentó el suceso. “Durante el último tiempo el comandante organizó esta actividad, la idea es que la familia bomberil compartiera. Él quiso establecer y realizar una actividad distinta y lamentablemente producto de cosas que van hacer investigadas más adelante cayó en el suelo y más allá de las maniobras de reanimación no se pudo y lamentablemente el comandante no está con nosotros”.
Por su parte el comisario de La Serena, Mayor Walter Siefert, señaló que el paracaídas se habría abierto, pero por causas que se investigan, se enredó. Una de las hipotésis puede ser el fuerte viento que afectó hoy a La Serena y Coquimbo. "La verdad es que el viento pudo haber sido una de las causas, pero eso será materia de investigación" agregó el oficial.
Foto: El paracaídas de Varela es inspeccionado por Carabineros
Foto 2: La familia bomberil de La Serena, impactada por el dramàtico suceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...