Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Rescatada por vecinos niña de casa incendiada en Bucaramanga.


Niña estaba encerrada en vivienda que se incendió

Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Este predio ubicado en la calle 4 #28-35 (Girardot) se incendió ayer cerca de las 2:30 de la tarde. Una niña se encontraba encerrada dentro de la casa cuando inició la deflagración.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

 
Una niña de tan solo seis años se salvó ayer de morir calcinada, luego de que fuera dejada encerrada en su casa por su madre y la vivienda en la que se encontraba se incendió.
El hecho ocurrió en el barrio Girardot, en el segundo piso de un predio ubicado en la carrera cuarta con calle 28. 

Al parecer, la deflagración se ocasionó pasadas las 2:30 de la tarde por el recalentamiento de unas instalaciones navideñas, según dio a conocer el Teniente Jorge Peña, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

La pequeña fue rescatada por los vecinos del sector, después de que uno de ellos escuchara los gritos de la menor de edad y con palas y otras herramientas ingresaron al predio rompiendo el candado de la puerta.

“El incendio fue controlado rápidamente, cuando llegamos los vecinos ya estaban extinguiendo las llamas… lamentablemente, esta niña resultó afectada pues fue dejada sola en la casa por su mamá, quien al parecer salió a hacer unas compras”, comentó el teniente.

La menor de edad, por fortuna, no sufrió quemaduras, pero fue llevada al Centro de Salud del barrio Girardot por los problemas respiratorios que le generó la inhalación del humo.

Por su parte, en la vivienda se registraron varios daños materiales, que incluyen una ventana y algunas tejas rotas, así como muebles, paredes, un árbol de navidad y otros elementos quemados.

La madre y la pequeña vivían allí en arriendo, según informaron las autoridades de socorro.

Incendio en Olas II duró más de 24 horas
Solo hasta ayer a las 10:00 de la mañana pudo ser controlado el incendio que arrasó con la casa de Edilberto Ávila Uribe, en barrio Olas II, en la carrera 15 con calle primera, Norte de Bucaramanga.

El hombre, carpintero de profesión, le contó a esta redacción que la emergencia que duró más de 24 horas lo dejó en la calle y con todas sus herramientas e insumos calcinados.

Además, se pudo conocer que la vivienda aledaña, la de Teresa Candela, también resultó afectada y tendría que ser intervenida para que pueda ser habitada de nuevo.

Ahora las familias damnificadas están pidiendo a las autoridades y a la comunidad que les ayuden, pues en este momento no tienen ni dónde quedarse en las noches.

Conato de incendio en La Modelo
Por otro lado, un tremendo susto se llevaron los reclusos del patio cinco de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, luego de se registrara un conato de incendio en la mañana de ayer. Por fortuna, este fue rápidamente controlado y no dejó heridos que lamentar.

El incidente se dio, al parecer, por el recalentamiento de un ventilador que se encontraba en la celda de un interno. No obstante, según fuentes oficiales, no había nadie dentro del lugar en el momento en que se inició la deflagración.

El capitán de Bomberos de Bucaramanga, Wilson Pineda, agregó que uniformados de dicha entidad llegaron a los pocos minutos a la prisión, pero entonces la emergencia ya había sido controlada por los guardias del Inpec. Este hecho no afectó la jornada de visitas del día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...