Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Bomberos mirandinos presentan pruebas de supuesta corrupción en gestión de Capriles

Venezuela

27
MAY
2013
Un grupo de funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Miranda denunciaron este lunes supuestos hechos de corrupción en la institución, durante la gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski.
El distinguido Erick Vera denunció que el gobernador y el Primer Comandante Mayor de los Bomberos, Javier Mendoza, están implicados en estos hechos, los cuales han sido denunciados por los apagafuegos y los mismos no han sido atendidos por las autoridades.
En ese sentido, enumeró que Mendoza, en complicidad con Antonio Armas, está implicado en la supuesta compra por el orden de los 200 mil bolívares del motor del CC054, sistema que se utiliza en los Valles del Tuy, y que fue donado a la institución.
“El motor del CC054, un sistema en los Valles del Tuy, fue donado al Cuerpo de Bomberos y el ciudadano Antonio Armas pasó la facturación por el orden de los 200 mil bolívares(…) Que salga Capriles y Javier (Mendoza) desmintiendo esto”, manifestó.
Asimismo, señaló que la segunda comandante del Cuerpo de Bomberos, Dilia Delgado, representa el fondo de servicios fúnebres para los efectivos y no ha dado respuesta a las solicitudes que han sido realizadas. “Pregúntele dónde están las tierras, dónde están los recursos que quedaron en el fondo”, dijo.
También, Vera acusó al tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Denny de Lima, de ser responsable de presuntas estafas en la venta de terrenos en la comunidad de Ramo Verde, en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.
Igualmente, el funcionario reveló que el jefe de Estaciones y el de la Región Operativa están inmiscuidos en supuestos actos de drogas y robo de vehículos.

INFRAESTRUCTURAS DETERIORADAS

El cabo primero exigió además al gobernador Capriles Radonski a dar la cara y responder ante las denuncias que han presentado los efectivos sobre el deterioro de las infraestructuras en todo el estado Miranda.
En ese sentido, comentó que en la estación de servicios situada en Los Anaucos es casi imposible trabajar, lo mismo pasa en Cúa, donde se invirtieron mil millones de bolívares en su remodelación y ya la estructura presenta serios problemas de filtraciones y fractura en las columnas.
Dijo que esta situación se repite en los centros habilitados en Santa Teresa, Ocumare y Valles del Tuy.

LUCHA POR SUS REIVINDICACIONES

El grupo de funcionarios aseguró que continuará exigiendo sus derechos laborables al representante del Cuerpo de Bomberos y al mandatario regional.
“Nuestros derechos laborales son irrenunciables, es un derecho humano de primera generación”, expresó el distinguido Vera.
Entre las peticiones se encuentran el pago de bonos nocturnos, el aumento de la prima de riesgo, pago de fideicomiso, cesta ticket, bonificación del kit de bomberos, nuevas unidades vehiculares de emergencia, dotación de uniformes, rehabilitación de las infraestructuras, entre otras.
Fuente: CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...