Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

ESPAÑA: TRAGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO o POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA

ESPAÑA: TRAGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO o POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA

TRAGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN ESPAÑA, POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA
En medio de un ambiente altamente convulsionado en un país asolado por la crisis, en el que el presidente del gobierno español lleva semanas esquivando una comparencencia ante la extrema corrupción que campa a sus anchas por el país, puede resultar muy conveniente para ciertos elementos que en el preciso momento se produzca una tragedia que desvíe toda la atención de los medios y del público.
Fallo en el sistema de balizas ferroviarias: Con todas las cautelas, y dejando claro que aún falta por conocer la información oficial que ofrezcan los técnicos que están investigando el siniestro, expertos conjeturan a modo de hipótesis que, conociendo de cerca el funcionamiento de los trenes, cabe pensar que, o bien fallaron las balizas de señalizacióno bien falló el sistema de detección mediante el que el propio tren recibe la señal de radio que emiten las balizas a través de la vía. De haber funcionado correctamente, el tren debía haber disminuido la velocidad de forma automática en la curva donde descarriló.
Resulta demasiada coincidencia y muy extraño que un tren eléctrico nuevo con la última tecnología y medidas de seguridad ferroviarias disponibles descarrile de esta forma en los momentos en los que el gobierno español se hunde en medio de la crisis y corrupción extremas, produciendo 78 muertos y 130 heridos.
Por otro lado, para más datos, justo en estos momentos, España junto conAlemania y Francia, están compitiendo por un concurso muy importante para la ampliación de la red ferroviaria de Brasil. Parece ser que España hasta ahora era la candidata favorita, ¿otra casualidad?.
¿Accidente o nueva operación de falsa bandera?
Cámara de seguridad graba el accidente del tren de Santiago ¿qué ocurre en el primer vagón, parece como si saltara por lo aires?:
Pulsa PLAY:

¿ACCIDENTE O ATENTADO?

He visto en los medios de comunicación el accidente del descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela, a primera vista parece un descarrilamiento, pero hay varios factores que me hacen pensar que quizás hay algo más…
toma11-580x290Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.
La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.
Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables.
El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.
La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.
La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.
El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.
La fecha del accidente el día del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.
Un Humo demasiado “denso y negro” para un tren eléctrico. Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo
ESPAÑA: TRAGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO, POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA
En resumidas cuenta, pienso que PUEDE QUE algún artefacto situado entre la cabeza tractora y el último vagón ha explosionado produciendo el descarrilamiento.
QUIZÁS: La detonación sobre las baterías del tren produjese un efecto multiplicador.
TALVEZ: esa hipótesis sea la que justifique el elevado numero de muertos, 56 a la hora que escribo estas líneas, es extraño que un descarrilamiento sin impacto frontal con otro tren o caída a un nivel inferior como un puente, produzca tal masacre.
La zona donde se ha producido el “accidente” es de acceso y gran visibilidad por parte de cualquier persona, alguien con un sistema de detonación podía haber ejecutado perfectamente tal HIPÓTESIS.
Pero… ya veremos lo que en las horas y días posteriores se dice…
toma3

ESCUCHAMOS UN RUIDO TREMENDO, ENORME:

Por Faro de vigo:  Abel Rivas e Iván Ramos, dos jóvenes vecinos del lugar donde esta tarde se produjo un accidente ferroviario en las cercanías de Santiago de Compostela, en el que han fallecido al menos 30 personas, han sido de las primeras personas en prestar auxilio a las víctimas.
Ambos jóvenes, de entre 25 y 30 años, dijeron sentirse “muy impactados” y afirmaron que habían presenciado escenas como nunca habían visto.
“Escuchamos un ruido tremendo, enorme, como nunca. Bajamos y ya vimos el convoy separado en dos trozos”, explicaron en declaraciones a Efe.
“Estamos muy impactados, es inexplicable”, dijeron.
Vicente, otro vecino de la zona, cuya casa está a unos diez metros de la vía, dijo a Efe: “Ha sido un atentado como una casa”.
Iván y Abel se encontraban en casa a escasos metros de las vías cuando se produjo el accidente del tren en el que viajaban 224 pasajeros.
“Vimos una polvareda enorme y uno de los vagones estaba ya incendiado”, dijeron, e indicaron que veían a “gente demacrada sacando niños”.
Una vez en el lugar del accidente los dos jóvenes voluntarios narraron que comenzaron a sacar a los heridos y a trasladarlos hasta el puesto avanzado que el servicios de urgencias 061 instalaron en las proximidades.
Según su versión, las personas que viajaban en el vagón que quedó sobre el terraplén han sido las peor paradas.
Ninguno de los dos jóvenes dice ser capaz de indicar a qué velocidad podía circular el tren en el momento del accidente, pero no descartan que pudiese ir “un poco rápido”.
Esta opinión contrasta con la de otros vecinos de la zona, quienes indicaron que el tren se desplazaba a la velocidad habitual para hacer su entrada en la estación de Santiago.
Otro vecino de la zona, de nombre José Luis, atendió a dos vecinos de Valladolid que viajaban en el tren y explicó que los propios pasajeros del tren fueron los primeros en prestar auxilio.
Testigos presenciales explicaron que uno de los vagones del tren voló por los aires y se elevó más de seis metros hasta impactar con el palco de la música existente en el lugar, el cual destrozó.
La peor tragedia ferroviaria de España: los testigos mencionan una “explosión”
ESPAÑA: TRAGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO, POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA
RT:  Los testigos del descarrilamiento del tren Alvia, cerca de Santiago de Compostela, cuentan los detalles del dantesco siniestro. Incluso los médicos locales aseguran que no han visto nada comparable en su vida, “esta tragedia lo supera todo”.
¿Explosión?
Un vecino de la zona de Angrois, donde se produjo el descarrilamiento, declaró a Radio Gallega que el accidente se escuchó como “una gran explosión” y luego vio un vagón “desplazarse varios metros, que quedó destrozado”.
Otra vecina del barrio, Mari, que se encontraba tendiendo la ropa cuando se produjo el accidente, también dijo a la Cadena SER que oyó una enorme explosión y después “un torpedo enorme de polvo y ruido”.
Los vecinos de la zona también informaron a Europa Press de que escucharon una explosión sobre las 20:40 (hora local).
Mientras tanto, las autoridades locales explican que “no hubo una explosión como tal”, sino que el estruendo del descarrilamiento fue parecido al ruido de la explosión de una bomba.
¿Pero en qué momento del viaje ocurrió el descarrilamiento? Según uno de los pasajeros, citado por el diario ‘La Voz de Galicia’, “cuando el tren tomó la curva, tuve la sensación de que estaba viajando demasiado rápido, y luego se descarriló”. Otros dos pasajeros dicen que sintieron como el tren tomaba la curva, lo siguiente que recuerdan es que estaban en el suelo “rodeados de muertos”. Según la última información, el tren Alvia 151, que cubre la ruta entre Madrid y Ferrol, descarriló a las 20:42 (hora local) del día 24 de julio de 2013.
¿Un fallo humano?
Fuentes oficiales apuntan al diario ‘ABC’ un “fallo humano” como causa del accidente. En el área del siniestro, se exige la reducción de la velocidad a los 80 kilómetros hora, debido a las dificultades del terreno. Sin embargo, según fuentes oficiales, el tren alcanzó en ese punto los 160 kilómetros hora, el doble de lo permitido.
Como resultado, según la Cadena SER, la máquina de atrás del tren ha ardido y otro de los vagones voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 metros de distancia de la vía. El motor de una de las máquinas, una mole inmensa, salió despedido por el impacto.
Según los últimos datos, hay como mínimo 60 víctimas mortales y decenas de heridos, entre ellos 20 graves. Mientras tanto, ambos conductores del tren salieron ilesos. Uno de los dos maquinistas que llevaban el convoy hablaba por teléfono tras el accidente y no paraba de repetir “descarrilé, qué le voy a hacer, qué le voy a hacer”, informa ‘La Voz de Galicia’. El convoy quedó separado en dos partes.
La peor tragedia ferroviaria de España en 40 años
Los heridos están siendo trasladados a tres hospitales. “Por mucho que veamos a diario, esta tragedia lo supera todo”, cuenta una doctora del Hospital Clínico que participó en las tareas de rescate en su día libre, citada por ‘La Voz de Galicia’.
Los medios locales ya han denominado al accidente como “la peor tragedia ferroviaria de España en 40 años”. Los voluntarios, Abel Rivas e Iván Ramos, indican que veían a “gente demacrada sacando niños”.
Los vecinos de la zona están colaborando ofreciendo mantas, palés, coches y sus viviendas para ayudar a los pasajeros heridos.
El Ministerio del Interior ha descartado oficialmente la hipótesis de un atentado. Un portavoz ha afirmado que se trata de un accidente y que no caben por tanto otras hipótesis sobre las causas.
Los técnicos de Renfe buscan desde las primeras horas de la noche el ‘teloc’, la caja negra del tren, donde quedan registradas las velocidades del convoy.
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestó su pesar en su cuenta de Twitter. “Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago”, escribió Rajoy.
El rey de España, don Juan Carlos, ha llamado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en cuanto ha tenido conocimiento de la tragedia, informan fuentes de la Casa del Rey. La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazó al lugar de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...