Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Bomberos de Yaracuy realizaron protesta pacifica por acoso laboral y para exigir reivindicaciones salariales

Foto: Archivo
Milagros Rivero.- En la entrada de la sede de los bomberos del estado Yaracuy la mañana de este miércoles funcionarios adscritos a este cuerpo de seguridad realizaron de manera pacífica una protesta para exigir la reivindicación social que les corresponde.
De acuerdo a las declaraciones del sargento segundo Edwin Graterol, vocero de los protestantes, se conoció que el problema se genera debido a presuntos acosos laborales por parte del capitán Luis Díaz quien en reiteradas oportunidades ha amenazado de despido a los funcionarios por el hecho de estar realizando proyectos para mejoras salariales y beneficios del cuerpo de bomberos de la entidad.
“Ya tenemos siete años en esta situación, viviendo bajo amenazas de despidos por parte del capital Díaz, siete años desde que él tomó el mando de los Bomberos y es mismo tiempo llevamos esperando mejoras para cada uno de nosotros y nos parece una burla el aumento de tan solo 175 bolívares de lo que actualmente devengamos”, aseveró Graterol.
Por tales razones, los funcionarios hicieron el llamado al gobernador de la entidad, Julio León, para que cambie al capitán Díaz o sea jubilado, además de hacer énfasis que se trata de una situación de necesidades y no político.
Aseguraron estar atendiendo las necesidades de emergencia que se presenten en la región y que en ningún momento están paralizando sus actividades.
Autoridades de seguridad del Estado se apersonaron al lugar
Durante la protesta en la sede del cuerpo de Bomberos se apersonó Joaquín Bazán, director de la policía, quien trató de mediar la situación y calmar a los protestantes quienes se encontraban alterados por la situación que se estaba presentando.
El director de la policía manifestó que en el transcurso del día llegaría el secretario de seguridad para llegar acuerdos y poner punto final a la protesta.


La Comunidad Habla/Yaracuy es Noticia/yz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...