Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Brigada Juvenil e Infantil de Los BOMBEROS TY BOMBERAS de San Cristóbal

La Brigada Juvenil e Infantil del Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal la cual esta próxima a los 27 años de fundada en este venidero diciembre se ha dedicado a la noble tarea de formar niños y niñas útiles a la patria con un sentido de ayudar a sus semejantes.

 Esta agrupación cuenta en la actualidad con cincuenta integrantes de ambos sexos entre las edades comprendidas para su ingreso de 9 a quince años, durando hasta los 18 años donde un 80% de ellos y ellas pasan a formar parte de Los BOMBEROS Y BOMBERAS  permanentes o Voluntarios o siguiendo una carrera militar dentro de las Fuerzas Armadas Venezolanas.
  
El objetivo principal en la formación de estos jóvenes según nos comenta el Mayor (B) Lic. Eloy Duran es "Captar y prepararlos para que sean útiles a la patria y como las futuras generaciones del Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS preparándolos física, mental y espiritualmente en pro de un mejor ser humano".

Continua el Mayor (B) Duran "Así como enseñarles las responsabilidades y las diferentes formas de asumirlas dentro y fuera de la Institución e integrarlos a los conocimientos y técnicas en el combate de incendios, medicina pre hospitalaria y rescate para los casos de eventos adversos a la seguridad de la población y que son el objetivo final de Los BOMBEROS Y BOMBERAS en la tarea de salvar vidas, bienes y proteger la naturaleza".

 UN POCO DE HISTORIA

Fundada un 22 de septiembre del año  1986 por cuatro jovenes provenientes de Los BOMBEROS de Caracas, para la época entre los que se encontraban La  Brigadier (B) Beatriz Mora,y los Sub-Brigadieres Oscar Moreno,Adrin Barbosa y José Luis Moreno.

Fue el Sub-Brigadier (B) Oscar Moreno quien pone mayor énfasis en la formación, llegando a obtener la jerarquía de Distinguido (B) al tiempo que estudiaba en la Universidad Católica del Táchira donde se gradua de Lic. en Ciencias Sociales, se muda a Calabozo donde se hace seminarista encontrandose ejerciendo el saserdocio en alguna parte de Venezuela. (Se desconoce y se agradece cualquier información)

La Brigada Juvenil e Infantil de Los BOMBEROS y BOMBERAS de San Cristóbal lleva por nombre Distinguido (BF) Carlos Reinaldo Rueda Contreras desde el 20 de Agosto del año 2000 y el Mayor (B) Lic. Eloy Duran es el actual Jefe de La Brigada siendo el numero siete.

Han pasado por esta responsabilidad El Teniente Coronel (B) Yuri Alejandro Bermúdez, Mayor (B) Kelvin Alviarez, Capitán (B) Yerson Enrique García, Capitán (B) Freddy Caisedo, Teniente (B) Wilson Blanco, y El Sargento Ayudante (B) Antonio Briceño Angulo.

Es de resaltar que la Brigada Juvenil e Infantil cuenta con una Banda fundada el el 3 de Octubre del año 2000 la cual ofrece a los integrantes desarrollo a nivel musical y ha conquistado galardones tanto regional como nacionalmente contando en la actualidad con 30 ejecutantes.

En la actualidad están abiertas las Inscripciones y los requisitos son los siguientes: Copia de la partida de nacimiento y de la Cédula de identidad, copia de la C.I. de los representantes,4 fotos tipo carnet y una postal con franela blanca y fondo azul, una foto tipo carnet del representante,copia del Grupo Sanguíneo, Constancia de Estudio, Inscripción 300,oo Bls. (incluye franela y gorra) y la mensualidad de 100,oo Bls. y dos carpetas marrones con gancho.

Uniforme del Aspirante:
Franela Blanca
Pantalón gabardina azul.
Gorra azul o negra.
Zapatos de goma negros.
Medias azules o negras.
Debe portar libreta de bolsillo, lapicero, pito, corta uñas y peine.
Femeninas:cabello recojido.
Masculinos. corte militar.
Horario de 9 a 4 de la tarde los Sábados  
 
 






 El Mayor (B) Lic. Eloy Duran frente a la brigada Juvenil e Infantil
 Hay disciplina.
 El Cabo 2do (B) Johan Duran preparando una de las actividades.
 El Mayor (B) Dr. Julio Campos, Jefe de los Servicios Médicos de la Brigada.
 El Mayor (B) Lic. Eloy Duran V. Acrual jefe de La Brigada Juvenil e Infantil
 Los futuros BOMBEROS Y BOMBERAS de Venezuela formándose como hombres y mujeres de bien.
 Los Instructores, de iz. a dere. El Mayor (B) Dr. Julio Campos, El Sargento 2do (B) Heber Escalante, Jefe de Los Servicios, El Mayor (B) Lic. Eloy Duran, Jefe de Brigada, El Cabo 2do (B) Wilmer Osorio, Instructor Jefe. El Bbro Jorge Ramírez, Jefe de Logística. No se encuentran en la foto, El Coordinador Sargento 1ro (B) Yilmer Bastos y el Bbro Jesus Ariza por estar en otras actividades.



Un descanso y una chucheria donde el amigo colaborador de la Brigada, Don Douglas.

TEXTO Y FOTOS: SARGENTO 2DO (B) JORGE RAMÓN RAMÍREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...