Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Atacados efectivos bomberiles cuando iban a sofocar incendio


Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
miércoles, 05 de marzo de 2014
El incidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando desadaptados lanzaron morteros y objetos contundentes contra una ambulancia y una unidad de combate, agrediendo además, de manera verbal, a los efectivos bomberiles
Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal que se desplazaban de urgencia con la finalidad de atender lo que parecía ser un incendio en una panadería del sector La Romera, en esta ciudad, fueron atacadas por exaltados que lanzaron morteros y objetos contundentes contra las unidades, en hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer.
Alarma
Según lo expresado por voceros de la institución, en horas de la madrugada se recibió la alarma que en la avenida Carabobo se estaba incendiando una panadería, de manera que de inmediato se dispuso el envío de recursos al lugar, concretamente la unidad de combate de incendios No. 34 y la unidad ambulancia No. 35, que durante el recorrido en la avenida Carabobo, fueron atacadas, por supuesto, junto al personal que iba en su interior.
Lanzaron morteros y objetos contundentes, explicó el informante al manifestar que uno de los pirotécnios estalló muy cerca de la cara de un oficial que resultó con problemas auditivos, en tanto que la ambulancia presentó daños en uno de los costados, donde fue impactada por piedras.
Así mismo se dijo que los efectivos bomberiles fueron agredidos de manera verbal por los exaltados, pero se aclaró que tal hostilidad contra los bomberos no evitó que éstos llegaran hasta el lugar donde ocurría la supuesta emergencia. En efecto, se trató de tan sólo un conato de incendio en la panadería que de no haber sido atendido de manera oportuna, tal vez hubiera alcanzado una dimensión diferente.
Rechazo
Tal comportamiento contra los efectivos bomberiles ha merecido el más enérgico rechazo y condena por parte de diversos sectores de la comunidad, que incluso han calificado el comportamiento de los exaltados como irracional.
Los mismos efectivos bomberiles, preocupados por la situación que se está presentando, hicieron un llamado para que se les respete sus trabajos y garanticen tanto su integridad física, como la de sus unidades, ya que en sus labores no están pensando en colores ni actitudes políticas o de ningún otro tipo.
"Nuestra acción es humanitaria, de auxilio y solidaridad con el semejante, sin importar nada más, y en muchas oportunidades ponemos nuestras vidas en peligro para ayudar y por eso no entendemos por qué se nos ataca y se nos pretende hacer daño. Se debe reflexionar sobre este particular", comentó uno de los efectivos.
La colectividad sabe que no contamos con el número suficiente de unidades para atender emergencias, salvar vidas y bienes, y no es justo que se nos quiera dañar las pocas que tenemos", se dijo más adelante de manera enfática.
Acuerdos
A nivel mundial, en casos de conflicto, se respeta y protege a los bomberos. Existen acuerdos internacionales que así lo establecen y esto debe ser tomado muy en cuenta por quienes pretenden atacar a estos efectos. Los carros de bomberos y las ambulancias se respetan, así como al personal que expone su vida por salvar la de los demás.
Personas que actúan de esta forma deben saber que lo hacen de manera indebida y reconsiderar la situación, incluso ofreciendo mayor seguridad a las comisiones de bomberos y paramédicos, porque nunca se sabe cuándo ni en dónde se van a necesitar para salvar incluso una vida que pudiera ser la nuestra.
El llamado es a recapacitar, a la cooperación, al civismo, a actuar con consideración y sobre todo al respeto que se debe tener siempre con estos profesionales, que como se dijo, sólo están para ayudar y prestar auxilio al prójimo porque así lo dictan sus principios.
Incendio
En el Hospital Central se recupera de las lesiones causadas, un ciudadano identificado como Edgar Contreras, a quien vecinos del sector Villa Olímpica golpearon salvajemente en intento de linchamiento, debido a que éste supuestamente prendió fuego, en el barrio Santa Teresa, sector Villa Olímpica, al local donde se encontraba su esposa y sus dos hijos.
Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego y salvar a la familia. El caso ahora está bajo investigación por parte de las autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...