Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Reunion de Comandantes de BOMBEROS Y BOMBERAS con Diputados a La Asamblea Nacional en San Cristóbal.

Una reunión de todos Los Comandantes de Los BOMBEROS Y BOMBERAS del Estado Táchira con el Diputado a la Asamblea Nacional Homero Ruiz se efectuó en la sede central de la Av. 19 de Abril de San Cristóbal. 

En esta reunión el Diputado Homero Ruiz quien forma parte de la Comisión que discute la aprobación de la nueva Ley de BOMBEROS Y BOMBERAS Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES quiso saber de manera personal los planteamientos e inquietudes que tienen Los Comandantes de estas Instituciones a nivel del Estado Táchira. 

Entre los Comandantes presentes de los diez  Municipios de Los Cuerpos de BOMBEROS Y BOMBERAS del Táchira se encontraban Rubio, San Antonio, Ureña, La Fria, Cordero, El Piñal, Colon, La Grita, Santa Ana  y San Cristóbal.

Con el Diputado Homero Ruiz se hicieron presentes en dicha reunión el Diputado Norman Labrador y el Presidente de la Cámara Municipal de San Cristóbal  Eduardo Delgado.

Entre los planteamientos de los Comandantes,(a grandes rasgos) presentes se oyó la  queja generalizada de la falta de Equipos, Unidades de Combate, Rescate, Cisternas, Herramientas y Personal, que si bien no es para su uso personal, es en beneficio de la comunidad a la cual se deben. 

Aprobecharon la oportunidad para recordarle a Los Diputados que aun NO han cobrado la Homologación decretada por el Presidente Nicolás Maduro en el Poliedro de Caracas meses atrás y muchos de ellos ni el retroactivo del decreto de aumento salarial del sueldo mínimo.

Por su parte, los visitantes dieron varias ideas de como unirse en una especie de mancomunidad de Comandantes de Cuerpos de BOMBEROS Y BOMBERAS del Táchira, solicitar desempolvar el proyecto de Ley para pasar a ser Estatales que duerme el sueño de los justos en la Asamblea Regional.

"Estos  planteamientos cuentan con todo nuestro apoyo y estamos a su entera disposición para colaborar en el mejor funcionamiento de sus Instituciones " dijo el Diputado Ruiz

"Llevaremos estos planteamientos a la Comisión que estudia la aprobación de dicha Ley y velaremos porque estas inquietudes queden plasmadas dentro de ella " agrego. 

Por su Parte el Presidente de la Cámara Municipal pondrá todo su empeño en agilizar el pago de la Homologación apenas dicho dinero este en la Alcaldía y junto a La Ingeniero Patricia de Ceballos seguir aportando los recursos para mejorar las condiciones de trabajo en cuanto a vehículos y  equipos. 

Por su parte el Diputado Norman Labrador anuncio que la nueva ley que nos cobijara a Los BOMBEROS Y BOMBERAS se tiene previsto de no haber ningún obstáculo para el mes entrante de Septiembre.


 El Coronel (B)  Giovanny Moreno, Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal  hace la presentación de los Invitados.

El Diputado de La Asamblea Nacional Homero Ruiz durante su intervención explicando a Los Comandantes de BOMBERAS Y BOMBEROS el motivo sde su visita.




 Los Comandantes de BOMBEROS Y BOMBERAS de los diez Municipios del  Táchira presentes en la reunión.
 El Coronel (B) Giovanny Moreno de BOMBEROS Y BOMBERAS San Cristóbal en su ponencia.




 De izquierda a  derecha el Coronel (B) Giovanny Moreno, el Presidente de la Cámara Municipal de Sa Cristóbal, los Diputados a la Asamblea Nacional por el Táchira, Homero Ruiz y Norman Labrador, miembros de la Comisión del proyecto de Ley de BOMBEROS Y BOMBERAS Y administración de Desastres, El Mayor (B) Licenciado Eloy Duran y el Coronel (B) Ricardo Jiménez, segundo Comandante San Cristóbal. 
 El Diputado Norman Labrador

   
 El Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS de San Antonio durante su intervención.

 El Mayor (B) Serrano de BOMBEROS Y BOMBERAS Rubio en su exposición.

 El Sub-Tetiente Peña Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS de Codero.
 El Presidente de La Cámara Municipal, Eduardo Delgado,  ofreció su apoyo desde esa Corporación Edilicia.
 El Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS de La Grita, Sargento Ayudante (B)  Pernía durante su planteamiento.

 El Comandante Tte.(B)  Mendoza de Santa Ana del Táchira, dialoga con los representantes de la Asamblea Nacional.
 El Comandante de Los BOMBEROS Y BOMBERAS del Piñal Sargento Primero (B) Hernández en su turno de exponer.
 Ureña también participo en el Dialogo con los Diputados de La Asamblea Nacional con Los Comandantes de BOMBEROS Y BOMBERAS.
 El Mayor (B) Licenciado Eloy Duran en su exposición de motivos que para su criterio deben de estar dentro de la Ley de BOMBEROS Y BOMBERAS y Administración de Desastres.

TEXTO Y FOTOS: Sargento 2do (B) Jorge Ramón Ramírez.


 
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...