Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

“Alborotaron un avispero” Diario de Los Andes.

 Ingresan a centros asistenciales 54 personas picadas por abejas El camión transportador de gasolina volcó sobre uno de sus costados, originando que la vía fuera bloqueada al tráfico de vehículos y personas, por seguridad y prevención.

 Gráficas: S/2 Jorge Ramón Ramírez 


Las víctimas son pasajeros de unidades de transporte público que en la vía Panamericana, cerca de Palo Grande, se vieron bloqueados por el vuelco de una gandola cargada de gasolina y al intentar pasar por zona boscosa provocaron el inclemente ataque.

 Armando Hernández.- 
 Aproximadamente cincuenta personas fueron afectadas por un ataque de abejas, en suceso ocurrido en horas del mediodía del pasado jueves en la carretera a Palo Grande, vía Panamericana, donde una gandola transportadora de combustible volcó en la vía, impidiendo el tránsito, tanto peatonal como de vehículos. Un grupo de personas intentó pasar por entre la vegetación y sin proponérselo alborotó un enjambre, provocando la reacción de los insectos. Según la versión que fuera suministrada por funcionarios del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, los sucesos ocurrieron en el sector conocido como La Blanca, cerca de la fábrica de cemento, cuando volcó en la vía una gandola cargada de gasolina, creando una situación que por razones de seguridad obligó a cerrar el tráfico, tanto de carros como de personas.


 El accidente

 Explicó nuestro informante que el accidente ocurrió cuando una gandola tipo cisterna, de Pdvsa, que transportaba 38 mil litros de gasolina con destino a la estación de servicio Cristo Rey, en Barrio Obrero, volcó en la vía, presuntamente a causa de una falla de tipo mecánico. El accidente, que ocurrió en un una curva de la angosta carretera Panamericana, no dejo pérdidas humanas, pero debido a la carga y condiciones en que quedó el vehículo hizo que se movilizaran al lugar varias unidades del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, entre ellas la No. 26 de combate de incendios, bajo el mando del subteniente José Parra Castillo. Los bomberos adoptaron las medidas de seguridad recomendables para este tipo de situación y procedieron a interrumpir el tráfico de personas y vehículos, hasta tanto el carro volcado fuera retirado del sitio y se eliminara cualquier riesgo de incendio.

 Ataque de abejas 

 Esta situación fue originando represamiento vehicular en las vías de acceso y las consiguientes molestias por parte de algunas personas deseosas de llegar, lo más pronto posible, a sus lugares de destino. Entre las personas que se encontraban represadas en el lugar, se encontraban los pasajeros de varias unidades de transporte público. Algunos de estos pasajeros intentaron hacer trasbordo y trataron de llegar hasta el otro lado de donde ocurrió el vuelco. Se internaron en la vegetación, en zona boscosa, con la mala suerte que molestó un enjambre y ello provocó la reacción de las abejas que de inmediato atacaron. Este incidente complicó aún más la situación de emergencia para los bomberos, ya que se vieron obligados a prestar auxilio a las víctimas. Se solicitaron refuerzos y de inmediato partieron al lugar la unidad 41 de rescate, bajo el mando del sargento primero Joel Ibarra, la cual se desplazó rápidamente, ya que es el vehículo que cuenta con los equipos necesarios para atender situaciones de esta naturaleza, y la unidad ambulancia No. 28, comandada por la sargento primero Ana Iris Araque. En total fueron más de 54 las personas afectadas por el ataque de las abejas y se hizo necesario trasladarlas a centros asistenciales de Borotá, Lobatera y Michelena. Explicó el funcionario, para agregar, que en el sitio también se apersonaron comisiones de Protección Civil Táchira, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, a los efectos de prestar la ayuda respectiva. Se aclaró, por otra parte, que la mayoría de personas picadas se trasladaron a los referidos centros asistenciales por sus propios medios y en vehículos particulares, ya que se encontraban al otro lado de la unidad volcada, hasta donde no había paso para las ambulancias y demás vehículos de emergencia. -

 See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=8695#titulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...