Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

TELERADIOMARATÓN. Simulacros de lo que hacemos. (Seis)






                 Esta practica se trata de controlar un Incendio en un Cilindro de G.L.P. (Gas Licuado de Petroleo) que es el Gas normalmente usado en el hogar en las cocinas que trabajan con este derivado del petroleo.

                 Una pregunta que con frecuencia nos hacen es : Porque si el G.L.P. es indoloro, ¿Porque cuando hay escape siempre huele como a animal muerto? Bueno, esto de debe a que a los cilindros de Gas se les añade un componente llamado metanotiol y pueda ser detectado cuando hay escapes.

              Es algo parecido del pajarito que siempre tienen en las minas encerrado en una jaula, este pajarito con su vida, detecta si hay algún escape de Gas. Le recomendamos que en caso de detectar un escape de Gas en su hogar, trabajo o escuela NO manipular el cilindro, simplemente cierre la llave de paso y Llame a Los BOMBEROS. En San Cristóbal al 0276 3534344. 

                Durante esta demostración, salio un vuelco de Vehículo en la Av. Rotaría donde dos personas salieron lesionadas. Así como entrenamos para estas cosas, debemos entrenar para situaciones como la de la Av. Rotaria y estar siempre leyendo, estudiando,viendo videos y trabajos de otros hermanos BOMBEROS para aprender así como ellos aprenden de nosotros.

    (Sargento primero (B) Jorge Ramón Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...