Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

GIGANTESCO INCENDIO DESTRUYE MAS DE 400 CASAS Y DEJA 3 BOMBEROS Y 26 CIVILES MUERTOS


Gentileza de : http://www.rt.com/



El primer ministro ruso, Vladímir Putin, visitó la provincia de Nizhni Nóvgorod (unos 400 kilómetros al este de Moscú), una de las zonas más afectadas por los incendios forestales y aseguró a los damnificados que se tomarían todas las medidas posibles para aliviar su situación.
La región visitada por el jefe del Gobierno ruso está sufriendo graves daños causados por los incendios. Según las estimaciones preliminares, el fuego destruyó por completo más de 450 hogares, dejando a la gente sin techo ni recursos para vivir. Alrededor de 1.000 personas se encuentran alojadas en escuelas de la zona y algunas de ellas necesitaron asistencia médica.
“La situación en las 14 regiones de Rusia afectadas por los incendios se ha agudizado significativamente”, dijo Putin, señalando las medidas más urgentes para mejorar la situación. “Primero, debemos aumentar los esfuerzos en la lucha contra el fuego. Segundo, organizar una ayuda efectiva y rápida para la gente que ha sufrido por el desastre natural y perdió sus hogares y todas sus pertenencias”, dijo.
Cada uno de los damnificados por los incendios en la provincia recibirá una compensación financiera de 200.000 rublos (unos 6.700 dólares), mientras que cada familia de los fallecidos recibirá un millón de rublos (unos 33.000 dólares), anuncio el primer ministro.

Vladímir Putin visita una de las aldeas totalmente arrasadas por los incendios forestales en la región de Nizhni Nóvgorod. RIA-Novosti / Alexéi Druzhinin
Otra región rusa muy afectada por los incendios forestales es la provincia de Vorónezh (unos 450 kilómetros al sureste de Moscú), donde más de 300 casas quedaron reducidas a cenizas y varias personas murieron. Aunque para combatir el desastre en la región se enviaron destacamentos de bomberos y maquinaria adicionales, el fuego sigue avanzando y amenaza a nuevas localidades. Las temperaturas de 40 grados y el viento empeoran aún más la situación.
Por su parte, el presidente Dmitri Medvédev ordenó a los miembros del Gobierno ruso que visiten las zonas más afectadas por los incendios para supervisar personalmente las acciones llevadas a cabo para controlar las llamas. Hasta el momento ya han fallecido dos bomberos en el combate contra los incendios forestales en Rusia, que en total han causado la muerte de al menos ocho personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...