Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

INCENDIO EN PEMEX, 27 MIL BARRILES....




Unos dos mil evacuados por un incendio en una refinería de Pemex en el norte de México
Por Agencia EFE –
Ciudad Madero (México), 29 jul (EFE).- Unas 2.000 personas fueron evacuadas hoy por las autoridades de Ciudad Madero debido al incendio de un tanque de combustible con 27.000 barriles en la refinería Francisco I. Madero de esta ciudad, conurbada al puerto de Tampico en el Golfo de México.

Fuentes de Protección Civil del Ayuntamiento de Madero explicaron que se produjo una explosión en un tanque de combustóleo (combustible industrial) y que al sitio acudieron miembros de la Secretaría de la Defensa (Sedena) de Marina (Semar), de los cuerpos de Protección Civil, de bomberos y de otros organismos.

Según versiones de trabajadores, la explosión ocurrió en la planta de tratamiento de coque, por lo que de manera inmediata se evacuó al personal de los laboratorios que se encuentran dentro del centro de refinación.

Por su parte, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se trató de un incendio que fue sofocado por los cuerpos de seguridad y bomberos de Tampico y Ciudad Madero.

"La situación está bajo control y el incendio casi sofocado", y añadió que por medidas de seguridad fueron desalojados habitantes de la colonia (barrio) La Barra, aledaña a la instalación.
Aseguró que "no hay lesionados ni afectaciones a otras áreas de la refinería", y que se están investigando las causas que provocaron el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...