Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

EFECTIVIDAD DE LA ULTRA ALTA PRESIÓN....






Metalúrgica ARD S.A. es representante
de Rosenbauer y Metz en la Argentina.






Trabajando en la innovación
a partir de una alianza estratégica
con más de 20 años de experiencia.




Es de señalar que este equipo está en servicio en Toyota Argentina SA y en los Bomberos Voluntarios de Hilario Ascasubi y Médanos en la provincia de Buenos Aires, estando en construcción el correspondiente a los Bomberos Voluntarios de Acebal, Santa Fe.

¿Qué es la tecnología UAP de extinción?

Es la creación de minúsculas gotas de agua proyectadas a una velocidad extremadamente alta. El uso de este método para extinguir el fuego hace que rápidamente se separe la llama de la fuente de combustible. La Ultra Alta Presión requiere dos tercios menos de agua y espuma que un equipo convencional, permitiendo que unidades de menor porte puedan incorporarse al servicio asistiendo a siniestros donde no se justifica la movilidad de autobombas medianas o pesadas: incendios de automóviles, de derrames de combustible, de viviendas familiares, banquinas y pastizales, basurales, terrenos baldíos, campos, forestaciones e inicios de incendios en todos los otros ámbitos.

Es adecuada para satisfacer las necesidades de los bomberos en múltiples ocasiones y permite utilizar una amplia variedad de plataformas de transporte como cuatriciclos, pick-ups y pequeños utilitarios. En Chile es muy común que utilicen diversos furgones utilitarios para cubrir accidentes del transporte y dentro de los mismos llevan, además de las herramientas hidráulicas, equipos de Ultra Alta Presión con tanques de agua que varían en capacidad de acuerdo a la carga útil que puede llevar el utilitario.

Durante generaciones, los sistemas de alta presión han sido la solución a una multitud de cuestiones de lucha contra incendios, ya que Sullivan, Jefe del Departamento de Bomberos de San Francisco, reconoció su potencial hacia fines del siglo XIX para la primera generación de bocas de incendio.

Hasta hace relativamente pocos años no existía la tecnología para generar la Ultra Alta Presión en forma eficaz en una solución sencilla y compacta que facilitara su transporte. Fue Rosenbauer el primero que comenzó con el desarrollo e introducción del sistema a nivel mundial. Paralelamente, poco después, en los Estados Unidos comenzaron los ensayos de la Ultra Alta Presión en la Fuerza Aérea, en el Laboratorio de Investigación de Incendios (AFRL) en Tyndall AFB, Florida, demostrándose la importancia de incorporar esta herramienta a las tácticas del combate del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...