jueves, 12 de agosto de 2010

EN CASA DE HERRERO......

Camión de Bomberos Se Incendia Cuando Iba a Incendio
Publicado - Published: 09/08/2010

MURCIA (La Opinión de Murcia).- Un camión cisterna del parque de bomberos de Murcia se incendió ayer en la carretera de Mazarrón, a la altura de la cárcel de Sangonera, cuando acudía a transvasar agua al resto de unidades que ya se encontraban en El Palmar sofocando el incendio de unos 60.000 metros cuadrados de olivos y matorrales, del que se desconocen las causas.

Minutos antes de las dos de la tarde, el servicio de emergencias 112, la Policía Local y varios particulares dieron aviso a los bomberos de un incendio de grandes dimensiones en El Palmar. Al lugar acudieron siete vehículos, con unos 20 efectivos del parque de bomberos de Murcia, para intentar contener el fuego, tarea que resultó más complicada de lo previsto por las fuertes rachas de viento y los continuos cambios de dirección del mismo.

En un momento dado, los bomberos llamaron a la central solicitando el apoyo de una Bomba Nodriza Pesada, o BNP, porque se había agotado el agua de sus vehículos y no podían continuar con la extinción. El camión cisterna acudió al lugar del incendio dos horas después de iniciarse éste, pero un cambio en la dirección del viento arrastró el fuego hacia el vehículo, cuyo conductor no fue capaz de sofocar las llamas y sus compañeros tuvieron que ayudarle a abandonar el camión, que quedó totalmente inutilizado al quemarse la cabina, la bomba y la mayor parte del chasis. Posteriormente fue trasladado al parque de bomberos de Espinardo.

Este tipo de camiones cisterna, o ´cuba´, como lo denominan los propios bomberos, solía contar hasta hace dos meses con dos efectivos, el conductor, y un bombero, encargado de maniobrar la manguera que se usa para transvasar el agua. Sin embargo, en la actualidad es una única persona la encargada de hacer llegar el agua para el repostaje del resto de unidades, lo que dificultó cualquier intento de reducir las consecuencias del incidente. El jefe de guardia del parque de bomberos de Murcia confirmó la «afectación grave» del vehículo, con un coste aproximado de 25 millones de las antiguas pesetas y cuya reparación será asumida por el seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario