Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

PORQUE EL 20 DE AGOSTO....

20 de Agosto, Día del Bombero en Venezuela
Es preciso el momento, en el mes de agosto, mes de celebraciones, en los cuerpos de bomberos del país, para preguntarse ¿Por qué celebramos nuestro día el 20 de agosto de cada año?. Para muchos bomberos este día nos dice poco acerca de nuestra historia, pues bien, hace ya algunos años, el día del bombero se celebra el 17 de febrero de cada año, esto motivado a que, una resolución de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela.

Establecía ese día como día del bombero en razón de que en esa fecha se celebra el aniversario de la fundación del citado consejo.

Este consejo desapareció con el tiempo, y el día del bombero dejo de celebrarse el 17 de febrero. El 20 de agosto de 1972, se llevo a efecto en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, con asistencia de los más altos representantes de los bomberos de las cinco naciones libertadas por el genio de Bolívar, en esta magna cita, se decide y se ratifica por medio de la resolución No. 1, del Colegio Nacional de Bomberos, declarar como día nacional del bombero la fecha ya señalada.

El Mayor, Luis Montes Meinhardt, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, para la época, solicita al Consejo Municipal que se declare este día oficialmente como día del bombero en el Distrito Federal, el 7 de julio de 1975, el Ilustre Consejo declara tal fecha como día del bombero en todo el Distrito Federal.

Por este motivo, todos los 20 de agosto, los bomberos celebramos nuestro día con orgullo y dignidad. Generalmente este mes es escogido por el comando para realizar los eventos de mayor relevancia en nuestra institución, como son: ascensos, graduaciones, entrega de reconocimientos y otros de gran importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...