lunes, 23 de agosto de 2010

GRACIAS A DIOS

Presidente Piñera confirma que los 33 mineros atrapados están vivos

Fuentes que están trabajando en el sondaje afirmaron a La Tercera, que tras

sacar la "paloma" de la sonda venía en esta un papel con el mensaje

"Estamos bien. Refugio . 33", lo que daría a entender que los mineros están vivos.


























Con la carta recibida desde el fondo de la mina en sus manos, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que los 33 mineros que permanecen hace 17 días atrapados en la mina San José están vivos.

"Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de lo más

profundo de esta mina, es el mensaje de nuestros mineros,

que nos dicen que están vivos, unidos y esperando ver la luz del sol y abrazar asus familiares", dijo el Mandatario.

"Estamos bien en el refugio los 33", ese es el mensaje que los mineros escribieron en un papel amarrado en el tubo de sondaje.

"Quiero decir que Chile entero está llorando de emoción, pero lo que quiero decir es agradecer a los mineros por haber resistido dos semanas, solos, agradecer a los familiares, que nunca perdieron la esperanza, agradecer a todo ese equipo humano que no escatimó en ningún esfuerzo, la noticia nos llena de alegría, de fuerza, me siento más orgullso que nunca de ser chileno y ser Presidente de Chile", dijo Piñera.

El Mandatario destacó que esta es la mejor manera de comenzar a celebrar el mes de la Patria. "Pero ahora tenemos que seguir trabajando, tenemos que entubar la sonda con alimentos, luz, comunicaciones, pero lo más valioso ya llegó, el apoyo moral".

Un operario de una de las sondas le informó hace cerca de una hora a familares que habrían recibido señales de vida desde el fondo de la mina San José, información que les fue confirmada por el Presidente y el ministro de Minería Laurence Golborne.

Fuentes que están trabajando en el sondaje afirmaron a
La Tercera, que tras sacar la "paloma" de la sonda venía la carta con el mensaje.

La jornada había partido con noticias positivas luego que la segunda sonda alcanzara los 688 metros, y se ubicara a unos 20 metros del refugio en el que se presume están los trabajadores atrapados.

En el campamento se encuentra un grupo de ocho psicólogos que trabaja con las familias en el proceso de contención emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario