Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

ACCIDENTES DE AVIONES EN TODOS LADOS....

Mueren seis oficiales en accidente de avión militar en Colombia

Cumplían una misión de reconocimiento para detectar columnas de guerrilleros en medio de la selva

Bogotá. - Los seis ocupantes de un avión King 350 de la Fuerza Aérea Colombiana murieron al estrellarse la aeronave en una región montañosa del sureste del país con presencia de guerrilleros izquierdistas, informaron el sábado las autoridades militares.

El avión, que cumplía una misión de reconocimiento y estaba equipado con equipos de alta tecnología para la detección de columnas rebeldes en medio de la selva, fue encontrado estrellado entre los municipios de Lejanías y Uribe, en el departamento del Meta, unos 170 kilómetros al sureste de Bogotá, dijo Reuters.

"Se encontró la aeronave accidentada en la parte alta de la Cordillera Oriental entre los municipios de Lejanías y Mesetas en el departamento del Meta", dijo un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La aeronave decoló el martes en la noche del aeropuerto de Bogotá y se desplazaba hacia el sur del país cuando perdió todo contacto con el centro de control de la Fuerza Aérea.

Las víctimas fatales fueron cuatro oficiales y dos suboficiales adscritos a la Fuerza Aérea.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó el accidente y lo calificó como una "tragedia".

"Se localizó, finalmente, después de varios días de búsqueda, el avión de la FAC que estaba perdido. Está totalmente quemado. Está a una altura de 10.600 pies. Aparentemente no hubo sobrevivientes. No hay señales de supervivencia", dijo el mandatario en un acto de Gobierno.

Las autoridades militares iniciaron una investigación para establecer las causas del accidente.

El componente aéreo se convirtió en los últimos años en un factor decisivo en medio de la ofensiva militar contra las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que fueron obligados a replegarse a apartadas regiones montañosas y selváticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...