Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

CONOCE A TU ENEMIGO......

Comportamiento del fuego - Conocer al enemigo!

19 de agosto 2010

Por Whitley Warren y John Taylor

Comportamiento ante el fuego de formación en Estados Unidos es generalmente limitada, pero hay signos de mejora aquí y allá. ¿Sabía usted que el Departamento de Virginia de Fuego currículum Programas para bombero y oficial de la formación requiere un gran total de tres horas de entrenamiento de bomberos de la conducta? Esa es la suma total de los Bomberos del 1 al 4 Oficial. Es casi como el envío de un oficial del Ejército a través de cuatro años de West Point o Sandhurst con sólo tres horas de entrenamiento de infantería, definitivamente no es una buena preparación para la batalla.

En Virginia, el condado de Prince William Departamento de Bomberos y Rescate colaboró con este artículo co-autor John Taylor1 para mejorar el conocimiento del comportamiento del fuego para los reclutas y oficiales para que la calidad del análisis de riesgos en tamaño-up en incendios de estructuras podría ser mejorado. Los reclutas reciben ahora unas 50 horas de clase, laboratorio (laboratorio), y las manos-en la instrucción práctica. funcionarios han recibido un comando días curso de dos comprimidos para informarles de la instrucción de los reclutas reciben. El resto de los equipos de la estación va a recibir una formación similar durante el próximo año para asegurar que todo el mundo tiene la misma línea base de conocimiento.

Trabajo de laboratorio

El trabajo de laboratorio incluye el uso de una "casa de muñecas" que demuestra el fenómeno de comportamiento del fuego en pequeña escala y pone de relieve dos hechos importantes: (1) El humo se quema y (2) si usted controla el aire, se puede controlar el fuego - Gestión del Aire de canciones (ATM). También hay una unidad de demostración de contratiro construido a partir de un contenedor marítimo de 20 pies (foto 1) 0.2 Esta hélice permite a los estudiantes para ver con seguridad comportamientos extremos fuego y observar la positiva (sobrepresión) y negativos (bajo presión) canciones de aire y el tiempo que toma aire fresco para la mezcla con el humo rico, caliente y convertirse en una corriente contraria. A partir de ahí, los estudiantes pasan el tiempo en el contenedor de comportamiento del fuego que muchos departamentos de bomberos erróneamente se refieren como un flashover "simulador". Se señala que no hay nada simulada al respecto: los comportamientos reales de incendio ocurren en los contenedores.

(1) Foto de Jason Reese.

Condado de Prince William se encuentra en el proceso de construcción de un conducto de ventilación de gran contenedor que permitirá practicar el ataque contra los incendios con una boquilla de extinción de incendios de cajeros automáticos y las técnicas de ventilación adecuado para el escenario de incendio dada en estudio; se hace hincapié en el reconocimiento de los comportamientos de fuego, ya que durante el presente evolución.

El carácter realista de estos cajeros automáticos de extinción de incendios técnicas de las demandas de los más altos niveles de seguridad para facilitar realista y responsable del compartimiento de Comportamiento al fuego de Formación (CFBT). Con ese objetivo, nuestros cursos de instructor de cajero automático desde el principio seguir el plan de estudios del Reino Unido (UK) CFBT Instructores premio.3

Bajo presión de aire negativa O TRACK

Una de las mayores adiciones a la base de conocimientos de los bomberos en el condado de Prince William supone la extensión del plan de estudios CFBT - que es la explotación de los menores de la presión o la pista de aire negativa, un concepto que aborda en detalle en humo Burns. (1) los bomberos estadounidenses están familiarizados con la naturaleza flotante del humo y gases calientes de incendio y saber sobre el plano neutro, pero no toman en cuenta la trayectoria negativa de aire fresco para alimentar el fuego. Por un fuego que ya se ha ventilado a través de una abertura, como una ventana, habrá pistas importantes en cuanto a de donde el fuego es conseguir su aire, y las pistas puede dar un conocimiento oficial de bomberos una selección más amplia de tácticas más seguras y mejor información para determinar si el riesgo de un ataque interior ..

Considere la posibilidad de una habitación sencilla y el contenido de fuego durante tamaño-up. Si el frente de llama es la salida de sólo la mitad superior de la ventana, la física está diciendo que la puerta en el compartimiento de fuegodebe estar cerrada en estas circunstancias, porque el fuego se debe tomar en el aire necesario para quemar a través de la mitad inferior de la ventana. Sin embargo, si la puerta de este compartimento sala de fuego estaban abiertas, el frente de llama se sale de la parte inferior de la ventana hacia arriba y conseguir su aire por debajo de la ventana. Por lo tanto, el aire que alimentan el fuego debe ser de la mitad inferior de la puerta abierta, porque esto está por debajo del nivel de la ventana, y visual prueba material de la puerta del compartimiento de fuego es definitivamente abierta.

Hay un par de "tú pobres serán" en el servicio de bomberos de América que es necesario desenmascarar y debe ser reemplazado con un conocimiento preciso del comportamiento del fuego. Uno de ellos es atacar por el lado sin quemar.Al entender la escasa presión de aire negativa o la pista y cómo se puede utilizar para llevar a las gotas de agua de niebla en el foco del incendio y luego se utiliza en conjunción con el gas de refrigeración de derribar, o extinguir incluso, el fuego rápidamente, atacando desde el lado sin quemar no siempre es la mejor opción.

El otro es la realización de un ataque de fuego exterior para acelerar la entrada de un interior. De hecho, hay muchos casos cuando las llamas están mostrando desde la mitad superior de una ventana en la introducción de agua gotas de niebla desde el exterior en los menores de la presión o la región negativa pista aérea en la mitad inferior de una ventana sería la extinción más rápida y la posterior búsqueda interior y revisión mucho más seguro.

Un escenario rápida ilustra un punto por la escasa presión de aire negativa o la pista: Usted es el oficial en el primer motor-que llegan. Usted comienza su tamaño hasta caminar alrededor del edificio - un excursionista de 2.500 pies cuadrados (de un solo piso) casa en los suburbios. Usted ve que el fuego se ha ventilado en sí a través de la ventana del frente y se sopla por la ventana completa, desde el alféizar de la ventana hacia arriba. Se nota la puerta está abierta, es de esperar, ya que los ocupantes se han escapado.

Diagrama N º 1.
En este caso, la oferta del incendio de aire está por debajo del alféizar de la ventana, entraba por la puerta abierta a la casa. Esto también indica que la puerta de la sala en cuestión es también abierta, permitiendo que el aire fluya desde la mitad inferior de la puerta abierta a la sala de compartimiento de fuego. ¿Qué crees que pasaría si se cierra la puerta principal?
Esto es lo que va a ocurrir, asumiendo que no hay otras aberturas hacia el exterior en la parte trasera o al lado del edificio: La presión bajo o la pista de aire negativa (entrada) al frente de la llama tendrá que conseguir su aire de la parte inferior de la ventana, y el plano neutro (la parte inferior del frente de llama) se elevará a aproximadamente a mitad de camino hasta la ventana en el exceso de presión de aire positiva o pista (puerto de salida). Si ha abierto la puerta de nuevo, volvería a cobrar el aire a través de la mitad inferior de la puerta y salir por la ventana desde la ventana hacia arriba. 4

Diagrama N º 2.

Piense en la táctica común bomberos estadounidenses emplean al extinguir un incendio expulse fuera de la mitad superior de una ventana de la cocina en la parte trasera del edificio. Abrimos la puerta y hacer las cosas peor! Como se mencionó anteriormente, esta es una gran oportunidad para introducir las gotas de agua de niebla en los menores de la presión de aire negativa o la pista a través de la mitad inferior de la ventana (chimenea). Las gotitas de niebla de agua puede ser llevado a la sede del fuego y luego continuar por la vía aérea "," a raíz de las llamas saliendo por la excesiva presión de aire positiva o pista (y la captura como ellos), la captura de ellos como el que sale la mitad superior de la ventana, de extinción de estas llamas, como si una varita mágica-el aparato de la ciencia. Esto se puede combinar con el gas de enfriamiento para reducir todo al foco del incendio - y todo ello desde una posición segura.

En el Diagrama N º 1, se puede ver dónde está el exceso de presión o carril de aire positiva frente de llama se estaba llenando toda la ventana del frente, lo que indica la escasa presión de aire negativa o la pista que venía desde abajo de la ventana por la parte inferior de la abertura de la puerta . El primer oficial-que llegan ", decía el fuego", tomó nota de estos signos, y decidió introducir el agua gotas de niebla en la mitad inferior de la puerta principal y luego atacaron desde la ventana como el frente de llamas se retiraron. (Ver Diagrama N ° 3).

Diagrama N º 3.
Dio instrucciones a la tripulación que no debe hacer ninguna ventilación para controlar la vía aérea "." Estas tácticas permitido para la precipitación rápida del fuego con poco riesgo a las tripulaciones, que fueron capaces de seguir rápidamente con una entrada para llevar a cabo su búsqueda de primaria y revisión antes de que la segunda línea y fue sacado aún el fuego no empeorar después de la llegada del Cuerpo de Bomberos. (Ver fotografía No. 2).

(2) Foto cortesía del Condado de Prince William (VA) del Departamento de Incendios y Salvamento.

El punto más relevante es que el servicio de bomberos estadounidenses pueden operar más eficientemente y con seguridad si se hiciera hincapié en una mejor comprensión del comportamiento del fuego y la dinámica, incluyendo el nuevo concepto de ATM. Esto conducirá a un enfoque de diagnóstico durante el líder de tamaño y de análisis de riesgos del fuego y la capacidad de leer la etapa del fuego a la llegada, a la selección de seguros táctica correcta, que nos hará más inteligentes que los bomberos de nuestro enemigo - FUEGO!
Notas finales
1. Taylor, John. Burns humo. (Curanderos: York, Reino Unido, 2007); www.smokeburns.com/.
2. http://video.google.com/videoplay?docid=1431278430629172269.
4 Para historias de casos adicionales y una mejor comprensión de las técnicas de extinción de incendios de cajeros automáticos, consulte "El Inglés Fuego victoriana adosada casa"; http://www.smokeburns.co.uk/case_histories.htm/.

WARREN Whitley, MIFire.E, CFOD, es un jefe auxiliar con el Condado de Prince William (VA) del Departamento de Incendios y Salvamento y tiene más de 28 años en el servicio de bomberos. Tiene un MPA de VA Tech y una Maestría de la Escuela de Guerra Naval.

John Taylor, MIFire.E, concertada, ha sido un bombero desde 1977, habiendo servido en el Gran Manchester y el norte de Yorkshire. Se retiró en 2004. Ha estado involucrado en el desarrollo de la investigación de incendios desde una visita educativa a Suecia en 1990 y recibió "A Fuego Ingeniería Técnica Europea" en 1991 por el Instituto de Ingenieros de Bomberos por su trabajo de investigación sobre "Formación Flashover". También participó en el descubrimiento el programa de TV bajo el fuego en 1995 y ha dado fuego presentaciones de desarrollo en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania. Él es un asesor de lucha contra incendios técnicas de ATM para Soluciones a Taylor (Nueva York) Ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...