Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

LARGO PERO MUY INTERESANTE

Primaria de Operaciones de ventilación del techo para las estructuras de techo plano


01 de agosto 2010

POR DANIEL M. Troxell

operaciones de techo son algunas de las funciones en el lugar del incendio más importante pero a veces pasa por alto. Las acciones de los miembros que operan en el techo puede hacer o romper el éxito de un incidente de fuego que trabajan en una estructura plana de techo (foto 1).

(1) Fotografías de autor.

Los techos planos son comunes en las estructuras comerciales en la mayoría de las áreas. Sin embargo, en las áreas urbanas antiguas, techos planos son también a menudo se encuentran en viviendas particulares y multifamiliares de construcción comunes, porque los techos planos eran más fáciles y baratas de construir sobre estas estructuras. En Washington, DC, la mayoría de las viviendas particulares son comunes las estructuras fila de la construcción, construida entre 1900 y la Segunda Guerra Mundial. Muchas de las viviendas multifamiliares en las zonas más antiguas de la ciudad también cuentan con este tipo de construcción.

las operaciones de ventilación adecuada en las estructuras planas de techo puede prevenir flashover, prevenir la propagación del fuego en cocklofts y áticos, y hacer más fácil y más seguro para los miembros para llevar a cabo operaciones de búsqueda y localizar y extinguir el fuego. Por lo tanto, es fundamental que los miembros que operan en el techo se experimentan los bomberos con un profundo conocimiento de los principios de la ventilación, el comportamiento del fuego, y la construcción de edificios. También debe estar muy familiarizado con los distintos tipos y características de los techos que se encuentran en sus áreas de respuesta y, sobre todo, comprender a fondo las medidas que debe tomar para las operaciones de techo con éxito.

VENTILACIÓN

ventilación de cubierta plana se divide en las operaciones de primaria y secundaria. Las operaciones primarias plana del techo (el foco de este artículo) se refieren a la ventilación (de apertura) de las estructuras de techo existentes, tales como echar por tierra las escotillas, puertas de las escaleras de cierre, claraboyas, ventiladores, ventanas del piso superior, áticos ascensor, y otras aberturas. Las operaciones secundarias de techo plano implica cortar los agujeros y los recortes del foso en el techo para evitar o detener la propagación del fuego en una viga.

Las operaciones primarias de ventilación se llevan a cabo durante las etapas iniciales de una operación lugar del incendio. En el Distrito de Columbia Departamento de Bomberos (DCFD), camiones equipos de techo de la empresa consiste en el conductor y Tillerman la suelen realizar estas tareas. Estas operaciones están diseñadas para aliviar de inmediato las tripulaciones del interior del humo y el calor y para obtener información valiosa para el comandante del lugar del incendio y las unidades de explotación.

Al igual que con todas las funciones de lugar del incendio, mantener la seguridad en mente, y use siempre el equipo completo de protección personal (PPE), incluidos los aparatos de respiración autónoma (SCBA). Llevar el equipo adecuado, incluyendo como mínimo un gancho del techo, una barra de Halligan, un hacha, y vio un techo. Algunas de estas herramientas (por ejemplo, el gancho, el hacha, y la barra de Halligan) se puede montar en la punta de una escalera aérea o en una plataforma de escalera de la torre para que sean fácilmente accesibles para el equipo de techo (foto 2). Traiga un arnés de clase II y una bolsa de cuerda o línea de vida y el cinturón de escalera (foto 3) hasta el techo, sobre todo si los miembros no están equipados con sistemas de escape personal (foto 4).

(2)
(3)
(4)

TECHO DE ACCESO

Para acceder a la azotea, la DCFD y muchos otros departamentos principalmente el uso de la escalera aérea, si no es necesario para cualquier obvia rescates. La colocación correcta escalera aérea es la clave para acceder a techo seguro.Si es posible, coloque la escalera a la azotea de una exposición adjunto (foto 5). Esto limitará la exposición de la escalera al fuego o al calor de las ventanas de incendio del edificio de ventilación y dará a los miembros sobre el techo un medio seguro de salida del techo.

(5)

Si no es posible colocar la escalera en un edificio de exposición, trate de colocarlo en una posición que no es directamente a través de una ventana o en la línea de las ventanas para evitar la exposición de la escalera si llamas brotan de las ventanas de abajo. Además, asegúrese de extender la escalera de al menos cuatro o cinco escalones por encima del nivel del techo o parapeto. Esto hará que sea mucho más fácil para los miembros de subir y bajar la escalera y también hará que sea más fácil encontrar la escalera en condiciones de baja visibilidad (foto 6). Tenga en cuenta que, cuando se coloca correctamente a un techo, la escalera aérea también puede servir como un punto de anclaje, si un rescate cuerda del techo se requiere en la parte trasera de la estructura.

(6)

Otros métodos disponibles para acceder a un techo, dependiendo del tipo de la estructura y la ubicación. Para las estructuras de tipo de fila-, podrás acceder a la azotea con la escalera interior de una de las exposiciones adjuntas o que de una de las exposiciones adyacentes, si usted sospecha que el fuego se ha extendido a una viga. Si de acceso, las escaleras pueden proporcionar un medio seguro y rápido de acceso a la azotea del edificio de incendio si el techo de la exposición es la misma o casi la misma altura.

No es generalmente una buena idea para tener acceso al techo por la escalera interior del edificio contra incendios. Si la escalera no está cerrado o si la puerta está abierta piso del fuego, las condiciones de escalera o llegar a ser tan insostenible como el fuego progresa, lo que impide el uso de las escaleras como un medio de salida del techo. Usted puede utilizar escaleras de incendio en el edificio de un incendio o una exposición adjunta si está presente. salidas de incendio a menudo se encuentra en mayores ocupaciones multifamiliares de tipo III, la construcción común. Sin embargo, en Washington, DC, a menudo en malas condiciones estructurales debido a la falta de mantenimiento.Además, muchas de las salidas de emergencia en Washington DC no son fácilmente accesibles desde la parte frontal de la estructura o, si se encuentra en la parte delantera, por lo general no tienen escaleras de cuello de cisne que se extienden desde el aterrizaje en el último piso hasta el techo (fotos 7, 8). Como escapes, los incendios no suelen ser una alternativa viable para acceder a la azotea desde la parte frontal de la estructura.

(7)
(8)

TAMAÑO DE TECHO EN MARCHA

Una vez que han accedido al techo, debe tener en cuenta varias cuestiones. Antes de desmontar la escalera aérea, realizar una rápida techo tamaño en marcha. Anote la ubicación de cualquier peligro, tales como pozos abiertos o agujeros; peligros de tropiezos como cables de antena de tipo, eléctrico, cables y cables y dispositivos de seguridad tales como alambre de púas o navaja (foto 9). Si la antena se coloca a un parapeto, siempre compruebe la ubicación del nivel del techo real, especialmente cuando se opere bajo condiciones de poca visibilidad. Podría haber una disminución significativa de cinco pies o más a la cubierta de techo existente. Utilice un gancho de punta de prueba para la ubicación real de la cubierta del techo en condiciones de baja visibilidad.

(9)

Mientras esté en funcionamiento en un incendio contribuyentes en condiciones de poca visibilidad, camiones DCFD los seis equipos del techo había una gran sorpresa cuando se colocó la escalera aérea a la azotea de una exposición. El equipo ascendió la escalera aérea para descubrir que lo que parecía desde la calle como un segundo piso y el parapeto era en realidad una fachada falsa, con la cubierta de la azotea situada a la altura del primer piso, a unos 15 metros por debajo (fotos 10, 11).

(10)
(11)

Después de confirmar la ubicación de la cubierta del techo, asegúrese de que suene el techo para ser resistente antes de colocar todo su peso sobre ella (ver foto 6). Al atravesar un techo, evitar caminar en medio de ella; a pie cerca de los bordes, que son más fuertes. Tome nota de cualquier parche o asfaltadas-en áreas de la cubierta del techo, los cuales pueden ser cubiertos, más de tragaluces u otras aberturas en el eje y no puede ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de un bombero (foto 12). En 1985, un miembro del Escuadrón de Rescate DCFD de uno se perdió en el cumplimiento de su deber al pisar una asfaltada-sobre el eje cubierta de ventilación en el techo de una ocupación comercial y posteriormente cayó hasta el sótano. Si usted nota estas condiciones, el informe de esta información por la radio portátil para todos los miembros en los incendios son conscientes de este peligro y se puede evitar la repetición de incidentes trágicos como la descrita anteriormente.

(12)

Además, al funcionar en un techo de la estructura de fila en condiciones de baja visibilidad, siempre cruzar de un techo de la exposición en la parte delantera del edificio. Fila frentes de construcción suelen ser en línea, pero la longitud del techo puede ser desigual en la parte trasera debido a la construcción de diferentes longitudes o al aire libre y los ejes de la luz. Un bombero desprevenido puede caminar desde el tejado y el otoño (foto 13). Además, por regla general, si usted no puede ver mientras se opera en un tejado, CRAWL!

(13)

VENTILACIÓN PRIMARIA

Una vez que ha accedido y tamaño hasta el techo, iniciar operaciones primarias del techo de inmediato. La siguiente secuencia sugerida de operación permitirá una rápida ventilación vertical y un control simultáneo de las condiciones en la parte trasera de la estructura.

1 Abra la claraboya. Después de dimensionar y evaluar las condiciones, abrir una claraboya que puedan existir en el techo (foto 14). Apertura de las claraboyas a menudo proporcionan ventilación inmediata a los pisos por debajo de la, especialmente en viviendas fila, también conocido como casas adosadas o marcos de la fila, así como el tipo de viviendas-rojiza. Abrir las claraboyas grandes primero, ya que son por lo general más de una escalera o el pasillo. Para ello, romper el vidrio, la eliminación de los cristales individuales de los marcos, o la eliminación de toda la unidad de su marco (foto 15). Si romper el cristal, en primer lugar notificar a las empresas que funcionan por debajo de radio portátil o al romper por primera vez una pequeña cantidad de vidrio. En algunas situaciones, las claraboyas pueden ser asfaltadas o cubierto. Si es así, usa la sierra para eliminar rápidamente el material para proporcionar una abertura.

(14)
(15)

Después de romper o retirar el vidrio, la sonda de la apertura de un gancho para quitar paradas proyecto u otras obstrucciones. Proyecto de paradas son pantallas o paneles adicionales de vidrio en el nivel del techo en algunos lucernarios (foto 16). Usted debe quitar o romper estas a proporcionar la ventilación adecuada a través de una ventana superior abatible. Abierto también más pequeños tragaluces, que son a menudo superiores a los baños en viviendas particulares, si está presente. Si no hay claraboyas, abra la puerta del mamparo escalera si está presente, o abrir la escotilla escotilla para proporcionar la ventilación inicial.

(16)

2 Compruebe la parte trasera, los laterales, los pozos de luz, y los ejes. Es muy importante que un miembro del equipo de techo comprobar la parte trasera y los costados del edificio tan pronto como sea posible para localizar a los ocupantes atrapados y determinar fuego de la ubicación y condiciones. Un miembro del equipo del techo puede hacer esto como el otro miembro del equipo está llevando a cabo la ventilación inicial. Además, visita de ventilación pozos y pozos de luz, que a menudo están presentes en mayores ocupaciones de viviendas multifamiliares (foto 17). Reporte inmediatamente cualquier condiciones observadas durante estos controles al comandante lugar del incendio, esta información es sumamente importante para los demás miembros que operan en el lugar del incendio. A menudo, las condiciones en la parte trasera y la ubicación exacta del incendio no son evidentes desde el frente del edificio. Los ocupantes pueden quedar atrapados en las ventanas en la parte trasera o en las ventanas que se abren en los pozos de luz y árboles. El equipo de techo rápidamente pueden transmitir esta información a todos los miembros en el lugar del incendio con sus radios portátiles, lo que permite a las empresas a avanzar rápidamente en la ubicación del fuego o los ocupantes atrapados. los miembros del equipo de techo también debe tomar nota de cualquier equipo mecánico pesado el techo es de apoyo, que pueden suponer un peligro para la caída en un piso alto el fuego. Informe de estas observaciones y cualesquiera otros hechos que el oficial de la compañía de camiones y el comandante lugar del incendio.

(17)

3 Abra la puerta del mamparo de escalera. Después de comprobar los lados y parte trasera, abrir y ventilar la escalera de la puerta de cierre, si está presente. El cierre de escalera es una pequeña estructura en el techo situado en el punto donde una escalera interior que termina en el nivel del techo (foto 18). A menudo se encuentran en mayores viviendas multifamiliares y proporcionar un punto de una excelente ventilación para todo el edificio, especialmente si las escaleras están cerradas. Las puertas de los mamparos suelen abrir hacia afuera y se han cerrado desde el interior. Por lo general, debe forzar las puertas con las operaciones convencionales de entrada por la fuerza (barra Halligan y el hacha) o el cincel final de un gancho del techo. Después de forzar las puertas, hasta los topes a abrir o romper la puerta de las bisagras para evitar que la puerta se cierre. mamparos Muchos también cuentan con tragaluces o ventanas, si es así, abierto también a proporcionar una ventilación adicional. Después de completar la ventilación de la mampara, los miembros también deben buscar sólo dentro de la puerta de entrada para todas las víctimas que pueden haber sido superados luego de intentar escapar del fuego por el techo.

(18)

4 Abra la escotilla escotillas o cubiertas. Scuttle trampillas o tapas se puede encontrar en muchos edificios de techo plano. En casas en hilera, que sólo puede proporcionar acceso a la zona de piso alto. En edificios de apartamento con jardín y algunas viviendas multifamiliares otros, suelen ser bloqueada desde el interior y puede proporcionar acceso a la planta superior por una escalera de echar por tierra. En cualquier caso, pueden proporcionar un medio excelente de ventilación del pasillo público y escalera en edificios de apartamentos jardín y la planta superior pasillo públicos en mayores viviendas multifamiliares. No suelen ser los mejores medios para la fila tejados de las casas de ventilación, desde la apertura en el techo del piso superior puede ser compensado por la apertura de la escotilla y ubicada en un armario, lo que proporciona poca ventilación. Tal vez sea posible llegar a través de una viga y golpear la puerta con un gancho. Tenga cuidado al hacer esto, sin embargo, ya que el fuego puede estar detrás de la puerta.

Recuerde que si el fuego está en una viga de un gran edificio y la escotilla de cubierta no es directamente sobre el lugar del incendio, por lo general no deben ser abiertos, la apertura puede extender el fuego por el dibujo a la escotilla ubicación.

Puede forzar o quitar sabotear las escotillas / cubre el uso de la barra de halligan o cualquiera de los extremos del gancho del techo (foto 19). Una vez retirado, a su vez más de echar por tierra las tapas de escotilla y los dejan en la cubierta de la azotea junto a la apertura para alertar a otros a la presencia de la abertura (foto 20).

(19)
(20)

5 de ventilación del piso superior ventanas. Si el fuego es en la planta superior, si hay humo condiciones pesadas en los pisos superiores, y la exposición automática de plafones y otros voladizos sobre las ventanas no es un problema, a menudo se puede expresar la parte superior- ventanas del piso desde el techo. Hay varios métodos para lograr esto.Debido a que normalmente no hay parapetos, un pie y seis gancho del techo es a menudo el tiempo suficiente para llegar a las ventanas en la parte trasera. Al realizar esta operación en un techo que no tiene parapeto, los miembros deben estar boca abajo en la superficie del techo y luego se incline sobre el borde del techo para llegar a las ventanas.Esto reducirá la probabilidad de que los miembros de la caída. Para ejercer la fuerza sobre una superficie amplia, el lado plano del gancho debe ser paralela a la superficie de la ventana cuando se hace contacto con el vidrio (foto 21).

(21)

En la parte frontal de la estructura, el parapeto puede hacer que sea imposible llegar a las ventanas de la planta superior con un gancho de seis pies. Para superar este problema, los miembros de camiones DCFD 6 de utilizar un gancho de techo de 10 pies montados en la punta de la escalera aérea. Un método alternativo es utilizar una barra de halligan unido a una cuerda o cinta. La cuerda o cinta se pueden unir hasta el final tenedor de la halligan con un ballestrinque y la seguridad, o con clips metálicos si el halligan tiene un lazo de soldados al final tenedor (foto 22).

(22)

Un buen procedimiento para ventanas de ventilación de esta manera es como sigue:

1. Si el techo tiene un parapeto, de pie detrás del parapeto y bajar la barra halligan sobre el parapeto del centro de la ventana para tener una salida.

2. Coloque firmemente un pie en la parte superior de la cuerda tendida en el techo y manténgalo en esta posición.

3. Tire de la cuerda de una copia de seguridad para recuperar la barra de Halligan, manteniendo una presión firme sobre la cuerda con el pie.

4. Firmemente la barra de tiro halligan sobre el parapeto y fuera del edificio, manteniendo la presión sobre la cuerda en el techo con el pie (foto 23).

(23)

5. La barra de halligan girará hacia abajo y romper la ventana en el centro de la ventana (foto 24).

(24)

6. Repita el procedimiento según sea necesario.

7. Si no está presente parapeto, realice el procedimiento en la posición prona para evitar una caída.

Las ventanas de ventilación en el último piso desde el techo de esta manera es muy importante si el fuego está en el último piso y aún no está mostrando por las ventanas. Las ventanas de ventilación en el lugar adecuado permitirá a la compañía del motor para impulsar el fuego de las ventanas de ventilación, ya que los avances en el área del incendio y reducirá la probabilidad de que el calor y la banca de humo hacia atrás y hacia abajo en los miembros, mientras que los que operan. Tenga en cuenta que los primeros o indiscriminados de las ventanas de ventilación puede causar combustión súbita generalizada, contracorriente, o al fuego impulsado por el viento en el interior, poniendo así en peligro los equipos de ataque. Por lo tanto, cuando la compañía del motor esté en condiciones de iniciar un ataque, las ventanas de ventilación más cercano al fuego (por ejemplo, la sala de fuego), y luego, trabajando lejos del fuego, ventanillas adicionales si es necesario. Al igual que con todas las operaciones de ventilación horizontal de coordinación y comunicación con los equipos de bomberos ataque es imprescindible. Esta comunicación no tiene por qué ser verbal, sin embargo. El sonido o la vista del agua que fluye de una línea de ataque es generalmente una buena indicación de que está bien para comenzar la ventilación.

6 Compruebe una viga. Después de todas las operaciones de ventilación se han completado, visita una viga (es decir, el área entre el piso superior del techo y el piso del techo en un edificio de techo plano) para las condiciones de humo y la extensión del fuego. Usted puede hacer esto a través de la escotilla escotilla o al romper las "ganancias" en la ventana superior abatible, que son o de yeso y malla de paredes de yeso que separan a la apertura de la claraboya y piso alto (fotos 25, 26). Si el fuego está en una planta baja y puede ser de viaje en los espacios vacíos, también se puede comprobar una viga, haciendo agujeros en el techo de inspección en la planta superior, cerca de los ejes de la tubería común u otras persecuciones vertical.

(25)
(26)

Si no encuentra el fuego en una viga, las operaciones principales del techo están completos, y los miembros pueden pasar a otras operaciones lugar del incendio. Si descubre el fuego en una viga, los miembros deben prepararse para iniciar operaciones secundarias techo. • • •

Los estudios han demostrado que los incendios de hoy en día quema más caliente, producen más humo, y alcanzar condiciones de combustión súbita generalizada mucho más rápido que los incendios del pasado. Esto es principalmente el resultado de la proliferación de mobiliario basado en policarbonato y acabados en edificios de todo tipo. Como tal, es muy importante que realizar las operaciones descritas en este documento techo correctamente y en el momento oportuno para que las condiciones menos castigar a los bomberos que operan dentro de una estructura y para ayudarles en la realización de un ataque de fuego segura y eficaz.

? DANIEL M. Troxell, un veterano de 34 años del servicio de bomberos, es el capitán de los camiones de la empresa 6 del Distrito de Columbia Departamento de Bomberos (DCFD). Es un Pro-Junta nivel instructor certificado III y sirve como instructor adjunto de la Academia de Entrenamiento de DCFD. Troxell es también un instructor con las tradiciones de formación, LLC, que se especializa en-inteligentes "bombero formación calle" y con la primera causa de Formación, que se especializa en la formación personal de los bomberos sistema de escape. Él tiene una licenciatura en ingeniería de protección contra incendios y un título de maestría en gestión aplicados, ambos de la Universidad de Maryland en College Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...