Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Para la Brigada Infantil de BOMBEROS

Donan un camión restaurado a la Brigada Infantil de Bombero
 ( Venezuela ) Es necesario recordar que este vehículo fue adquirido por Orinoco Mining Company para uso de los bomberos que laboraban en la empresa, en el transcurrir de los años fue desincorporado del parque automotor.

Para el año 1983 fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guayana para su mantenimiento, debido a que es un símbolo de la historia Bomberil y además es el primer camión en la localidad diseñado para la lucha contra el fuego el cual poseía utensilios necesarios para abordar una emergencia por incendio.

Para el año 2010 el coronel de bomberos Pedro Vargas, fundador del cuerpo de bomberos de la ciudad, conjuntamente con una empresa privada, empiezan a hacer una inversión en motores, cauchos, latonería, pintura, accesorios, con el objetivo de poner 100% operativo el patrimonio de esta institución.

Vargas comentó que el desuso del carro durante 25 años causó daños a su estructura “esta unidad que estaba desincorporada la logramos repotenciar, con la intención que los niños de la ciudad en especial los miembros de la brigada de bomberitos lo cuiden y conserven”.

También hizo mención a la felicidad que siente al ver a los niños jugar en el camión cuando estaba fuera de funcionamiento, “continuamente los niños venían a la estación de bomberos y se divertían simulando que eran chóferes de esta unidad”

Por otro lado la teniente Mirvida Espinoza, Coordinadora de la Brigada Infantil “General José Félix Rivas”, habló sobre la motivación que representa esta donación para los niños al ver en funcionamiento el vehículo, “los miembro de la brigada lo primero que hacen al llegar a la estación es jugar en el camión que tenia años estacionado, ahora es un excelente incentivo para ellos ya que es un ejemplo para que logren los objetivos personales y de las cuadrillas, y si se sienten los dueños por ende el cuidado va a ser el mejor”. Del mismo modo recalcó que también será usado para fortalecer el programa “Bombero en la Escuela”, paseos y la realización de actividades en las comunidades.

Además habló sobre el proceso formativo de la brigada donde la disciplina y el crecimiento personal son los principales objetivos. “El grupo lo conforma niños desde los 7 hasta los 17 años de edad, el cual la finalidad es preparar a buenos ciudadanos que tengan conocimientos referente a la prevención de accidentes, incendios, primeros auxilios, rescate, entre otras materias”.

También Never Caraballo, Distinguido y personal del cuerpo de aspirante, comentó la alegría que siente la brigada por este importante aporte por parte del coronel Pedro Vargas, que es la persona que fundó la estación de bomberos en Guayana, “Muchas gracias a todas aquellas personas que nos han apoyado en nuestra formación de Bomberos municipales en especial a los padres, al coronel, a la coordinadora de la brigada, los miembros de la estación, entre otros”.

Asimismo mencionó que “el primer uso que le vamos a dar al camión es para el desfile de hoy 11 abril”. Luego hizo un llamado a las personas que deseen formar parte de la brigada se acerquen a la estación de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...