Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Ley para el Estatuto de la Función Bomberil


Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.



Crearán Fondo Nacional con aportes de Aseguradoras

Designado Consejo Nacional de Comandantes de Bomberos y Bomberas






Estará integrado por 24 representantes de bomberos municipales, regionales y especializados, uno por cada entidad estadal / El 4 de mayo será la próxima reunión para creación de una Coordinación Nacional, un proyecto de Ley para el Estatuto de la Función Bomberil y la activación del Fondo Nacional
Con la participación de más de 115 instituciones bomberiles municipales, regionales y cuerpos especializados, fue designado un Consejo Nacional de Comandantes de Bomberos y Bomberas, el cual estará integrado por 24 representantes, uno por cada entidad estadal.
La información la dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, desde el Teatro de PDVSA La Campiña, donde se realizó la primera reunión de trabajo para la conformación de la Dirección General de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, establecida por la Constitución Bolivariana.
"Ha sido una jornada extraordinaria...", dijo Reverol, al calificar positivamente las propuestas presentadas y discutidas, entre ellas la futura activación de un Fondo para bomberos y bomberos, y un proyecto de Ley para el Estatuto de la Función bomberil, herramientas que garantizarán estabilidad laboral y beneficios sociales, ascensos, condecoraciones, procesos disciplinarios, entre otras ventajas.
Explicó que el Consejo Nacional de Comandantes de bomberos y bomberas permitirá tomar decisiones en todo el territorio nacional, para crear la Coordinación Nacional de Bomberos.
Señaló que la próxima reunión está convocada para el miércoles 4 de mayo, donde se hará la propuesta de las ternas según lo establece la ley, la designación del Coordinador Nacional y avanzar hacia el Fondo Nacional de bomberos y bomberas, el cual se creará con el aporte de 1 por ciento de las ganancias obtenidas por las empresas aseguradoras que negocian pólizas contra incendios.
"Estamos haciendo coordinación con la Superintendencia de Seguros sobre el aporte que harán estas empresas aseguradoras", adelantó Reverol.
Dijo que el Estatuto de la Función bomberil regulará procesos y todos los mecanismos asociados para apoyar "el trabajo de los hombres y mujeres que dedican su vida, en forma callada, abnegada y constante, al servicio de la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...