Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

MENOS MAL QUE NO ES EN VENEZUELA......

Antisociales robaron a Bomberos de Codegua

Septiembre 7, 2010 por Luis Fernando Gonzalez

Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

Tras el terremoto del pasado 27 de febrero, el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Codegua quedó con graves daños estructurales. Fueron tantos los perjuicios que provocó el movimiento sísmico en la única compañía comunal, que la Municipalidad del sector decidió declarar al edificio municipal donde funciona el Cuerpo como inhabitable.
Desde aquel 9 de marzo en que salió la resolución, los 35 voluntarios más el cuartelero han debido realizar sus actividades bomberiles en una mediagua facilitada para ello, debiendo dejar los vehículos estacionados en la calle. Esto hasta la semana pasada, cuando antisociales decidieron abrir el carro y robar una caja de herramientas avaluada en cerca de 25 mil pesos.
Debido al cobarde acto, los bomberos tomaron la decisión de guardar los carros en la propiedad de un vecino del sector, quien facilitó gentilmente el sitio con la única condición de que lo tienen que guardar a las 21 horas y retirarlo en la mañana; lo que provoca el inconveniente de no poder sacar el carro de noche, hecho que sería catastrófico ante algún siniestro de proporciones.

La Bomba Bagner
“Daños estructurales graves, desmoronamiento de muros interiores y daños en la techumbre lo que provoca filtraciones”, son los daños que según el informe municipal provocó el terremoto, y que dejaron el edificio donde funcionaba el Cuerpo de Bomberos de Codegua y la única compañía, la Primera Compañía Bomba Begner, con serios daños y con el carácter de inutilizable.
De acuerdo a lo informado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Codegua, Miguel León, la institución está postulando para la construcción de un nuevo cuartel, ya que como el edificio donde funcionaban es municipal, no pueden arreglarlo con fondos de Bomberos.
Actualmente la central de alarmas, la cocina y la sala de estar está funcionando todo en una mediagua donada por particulares y las reuniones del Cuerpo, se están realizando en las salas de un liceo comunal. Por el momento, la Primera Compañía de Codegua sólo está operando gracias al apoyo de la Municipalidad y el aporte monetario de algún filántropo empresario de la zona, ya que según los bomberos al no haber grandes empresas, no hay grandes ayudas de privados para financiar a esta compañía que debe cubrir un terreno de 287 kilómetros cuadrados donde viven cerca de 10 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...