Imagen tomada de una transmisión televisiva que muestra varias casas consumidas por el inmenso fuego. EFE/KPIX-5
1/1

SAN BRUNO, CA.– Una explosión registrada ayer dos millas al noroeste del aeropuerto de San Francisco, dejó un saldo de un muerto y al menos 30 heridos, todos con quemaduras graves, además de la destrucción de 50 viviendas y daños en otras 120.

Centenares de bomberos combatían el incendio tras una explosión que hizo creer a muchos que un avión se había estrellado en un área densamente poblada, anexa al cañón de Crestmoor.

La explosión, provocada por la ruptura de una línea de gas, se registró minutos después de las 6:00 pm. El fuego se extendió con rapidez. Al cabo de una hora, el incendio abarcaba un radio de media milla, con llamas que se elevaban hasta 35 metros del suelo.

Aviones y helicópteros volaban sobre el vecindario intentando apagar las llamas con agua. Testigos dijeron que el incendio fue precedido por una fuerte explosión y una gran bola de fuego. Ellos describieron ver a los residentes huir de sus hogares en llamas.

Víctimas con quemaduras serias comenzaron a llegar a hospitales de la zona de la bahía de San Francisco poco después de la explosión.

El condado de San Mateo habilitó el Centro recreacional de San Bruno como refugio para las víctimas. La dirección del centro es 251 City Park Way. El número telefónico del centro es 650-616-7180

*Con información de agencias