Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

ESTAN DE MODA LAS EXPLOSIONES EN LAS REFINERÍAS.....

Jueves 9 Septiembre 2010 | 11:55

Fallece un segundo trabajador de mexicana Pemex por explosión en refinería

Publicado por Solange Garrido • La información es de Agencia AFP • 15 visitas

Un trabajador de la petrolera mexicana Pemex, de 49 años, falleció en la madrugada de este jueves, elevando a dos la cifra de muertos tras la explosión registrada el martes en una refinería del noreste del país, informó la empresa.

“Falleció a las 03H45 locales Rodolfo Montemayor”, un operador especialista de Pemex (Petróleos Mexicanos) que sufría quemaduras en gran parte de su cuerpo por la explosión registrada en la refinería de Cadereyta, explicó a la AFP una fuente de la petrolera que pidió permanecer en el anonimato.

Un ingeniero de 32 años falleció poco después del estallido y posterior incendio, provocados por una fuga en los compresores de la planta hidrodesulfuradora de residual.

Otro operador especialista de 40 años continúa en terapia intensiva después de ser operado el miércoles también por graves quemaduras.

La explosión, que según la compañía no provocó paros significativos de la planta, causó heridas leves en otros 10 trabajadores.

Pemex, que ostenta el monopolio del petróleo en México y aporta el 40% de los ingresos fiscales del país, ha registrado varios accidentes con víctimas mortales en sus instalaciones en los últimos años.

El más grave fue el ocurrido en octubre de 2007 cuando 21 obreros murieron al chocar una plataforma marítima de la petrolera con un complejo de válvulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...