lunes, 15 de noviembre de 2010

EL TENIENTE YERSON GARCÍA EN MARGARITA



Bomberos voluntarios se reúnen en Margarita
La creación de un grupo de apoyo en el estado se encuentra en trámites. Los profesionales interesados pueden acudir al cuartel bomberil en la Isla.
Stella Torcat
Como es tradición, desde hace 23 años los bomberos voluntarios de todo el país se reúnen para conocer sus intereses e intercambiar ideas. En esta oportunidad y durante los días 22 y 23 de octubre, los neoespartanos son los anfitriones de la jornada.
Henry Carracero, jefe de los bomberos voluntarios del municipio Guacara en el estado Carabobo, comentó que el objetivo es conocerse. “Saber cuáles son nuestras debilidades, de tener los contactos en caso que se requiera por una emergencia, para saber dónde estamos y que recursos tenemos. Además, siempre hay algún tipo de charla y entrenamiento que mejora la información técnica que manejamos”.
En el evento participan 300 voluntarios de los diferentes cuerpos de bomberos de Venezuela, en representación de los casi 5.000 profesionales voluntarios inscritos, informó el coronel-arquitecto Eduardo Higuera, coordinador nacional de bomberos voluntarios.
“Tenemos bomberos universitarios, aeronáuticos, marinos, estadales y municipales”, agregó Higuera.
El voluntario bomberil explicó que una de las actividades es una conferencia acerca de los alcances y avances presentados en la Asamblea Nacional del proyecto de reforma de la Ley de Bomberos, donde también está representado el colegio.
Otra de las disertaciones trata sobre sismos, con el fin de preparar facilitadores en materia de protección contra eventualidades de esta naturaleza, al tiempo que se convierten en multiplicadores en sus regiones de la información recibida.
GRUPO DE APOYO
Varios cuerpos de bomberos venezolanos cuentan con la colaboración de la Brigada de Profesionales Voluntarios. Higuera expresó que la intención es crear esta brigada en el estado Nueva Esparta, por lo que se realizan los trámites necesarios.
“Esta brigada no es de bomberos. Son profesionales universitarios de diferentes carreras que sirven de apoyo al cuerpo de bomberos”, aseguró Guillermo Rodríguez, encargado de conformar el grupo de apoyo regional.
Rodríguez indicó que los interesados deben ser profesionales, mayores de edad y con voluntad de prestar servicio. Para más información pueden acudir al cuartel del Cuerpo de Bomberos en la Isla.
PRÓXIMA SEDE
Estas actividades, que nacieron en el Aula Magna de la UCV, les permiten año tras año conocer varias regiones del país, como Maracaibo, San Cristóbal, Punto Fijo, Valencia y ahora Margarita.
Al culminar el evento, cada comando de bomberos voluntarios presenta su propuesta de las posibles localidades y se selecciona la próxima sede.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario