Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

PAZ A SU ALMA.....


Mario Ibacache Mardones: un hombre generoso e ideal 


 





Mario Ibacache Mardones, ovallino, nació el 8 de agosto de  1933, había estudiado en la antigua Escuela Industrial y al egresar como técnico mecánico trabajó en la sección talleres de la empresa Covalsa durante 45 años, siendo un eficiente y destacado funcionario.








Hombre generoso e idealista, desde muy joven le atrajo la labor de bomberos e ingresó como voluntario el 8 de   diciembre de 1946 a la Cuarta Compañía. Fueron 64 años de su vida dedicados a los ideales bomberiles, donde desempeñó todos los cargos hasta llegar a Vice Superintendente. Pese a que su salud estaba deteriorada, sacó fuerzas y se dio ánimo para seguir cumpliendo sus funciones diariamente hasta fines de octubre.

Este emblemático voluntario  se inició como voluntario en 1946, después fue voluntario, sargento, ascendió a teniente con sus tres grados, luego a capitán y comandante, y ascendió hasta Vice Superintendente, recibiendo todas las distinciones y medallas correspondientes, por años de servicio y constancia. Además fue Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos y Miembro Honorario del Honorable Directorio General. Al cumplir 50 años de servicio fue nominado por la Junta nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile como voluntario Insigne.

Desde el año 2009 había sido designado Comandante, cargo que había desempeñado durante 23 años, todo un récord para quien ingresa a las filas de esta noble institución.
Se ha ido un simbólico voluntario, ejemplo de ciudadano y de enorme voluntad y dedicación para servir a la comunidad ovallina.

Mario Enrique Ibacahe Mardones falleció hoy domingo  la edad de 77 años , victima de una rebelde enfermedad,  . Sus funerales se comunicaran oportunamente pero desde el pasado domingo su cuerpo esta siendo velado en el patio central del cuartel de Bomberos de Ovalle, donde recibirá los honores correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...