Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Y AQUÍ DESPERDICIAN PROGRAMAS DE RADIO....

Periodistas Lanzan Agencia de Noticias de Bomberos en Guatemala
Rony Iván Véliz
Publicado - Published: 15/11/2010

Periodistas y bomberos profesionales, lanzaron el proyecto de la Agencia de Noticias de Bomberos en Guatemala (NBG), proyecto que será dirigido a unificar a todas las entidades de servicio en nuestro país.

Esta agencia informativa, va a recoger hechos, noticias de sus corresponsales a nivel nacional e internacional en distintos lugares de su área de actividad con temas relacionados con periodismo de sucesos, comunitario y preventivo.

Su sede central estará en la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala, donde, después de tratar la información, la enviarán, lo más rápido posible los distintos medios de comunicación social guatemaltecos y será subida de inmediato a su portal Web: www.noticiasdebomberosguatemala.com

Esta iniciativa forma parte del "sistema de información de los bomberos donde buscan que las instituciones de servicio público promuevan sus propias actividades internas, donativos, compra de equipo, unidades de emergencia etc.".

La agencia NBG forma parte del sistema de información pública de los cuerpos de bomberos para apoyarlos con la información que no es publicada por los medios de comunicación social.

La agencia NBG, será coordinada por los periodistas Iván Véliz de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, Walter Hermosilla del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), el catedrático universitario el comunicador social, Luis Assardo, el bombero profesional, Wuilmer Quintanilla y Manolo Morales, especialista en desastres.

Los reporteros serán apoyados por los bomberos profesionales: Sergio Cabañas, jefe de Sistema de Comando de Incidentes (SCI) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Jorge Molina de la asesor de la organización internacional de Naciones Unidas llamada Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate (INSARAG) Américas.

Los comunicadores sociales, indicaron que tienen un año de haber empezado este proyecto y es ahora cuando lo dan a conocer la opinión pública nacional e internacional, donde se pretende que se vayan integrando más periodistas, bomberos y los relacionistas públicos de las instituciones de servicio para que envíen la información sobre capacitaciones, cursos de bomberos, aniversario de sus respectivas estaciones bomberiles, donativos, campañas de prevención, etc.

Por el momento hay una serie de corresponsales ad-honorem en Guatemala, Costa Rica, México, Colombia, Paraguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Canadá y Eslovaquia. Todos son bomberos quienes se han capacitado en periodismo de sucesos.

Además existen una serie de organizaciones que apoyan este proyecto como asesores. Entre las entidades nacionales e internacionales se puede mencionar al Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate (INSARAG) Américas, OFDA, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la revista Desastres, Org.

Esta agencia está respaldada por el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), El Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), El Cuerpo de Bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos Industriales, Bomberos Forestales, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Cruz Roja Guatemalteca y Grupo de búsqueda y rescate de la Universidad de San Carlos de Guatemala, etc.

Invitamos a todos los bomberos a nivel nacional y mundial que deseen participar ad-honorem en este proyecto escriban al correo electrónico:

noticiasdebomberosenguatemala@gmail.com

La página Web de esta agencia de Noticias puede ser visitada en Facebook, Twitter y por internet: www.noticiasdebomberosguatemala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...