Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Y LA ALCALDÍA SIGUE EL EJEMPLO DE LOS DEMÁS...

omingo 28 de noviembre de 2010
¿Quién va al rescate de bomberos?
Además de acudir al llamado de incendios que surgen de vez en cuando en nuestra ciudad, los voluntarios de la 4ª Compañía de Bomberos son especialistas en el rescate de personas atrapadas en accidentes vehiculares.
Según el capitán Roberto Quiñones López, su unidad es con seguridad la que asiste a más de un 80% de las emergencias que se producen en nuestra ciudad, por estar enclavada en un amplio sector poblacional (Codpa al llegar a Loa).
Contó que en cada una de esas asistencias se utilizan materiales de rescate que si no desaparecen por olvido o robo, se dañan por el mismo uso quedando inservibles.
Entre ellos hay collares cervicales, chalecos de estricación o inmovilización, correas o inmovilizadores laterales que se utilizan emparejados, por lo tanto si uno se pierde, perjudica la función de un equipo entero, como es la que cumple una tabla espinal tipo camilla.
Cada uno de estos implementos tiene un costo que no es bajo, por lo tanto, si no son reciclados en su uso, deben ser comprados otra vez con los ya sabidos escasos recursos económicos que dispone bomberos.
Según Rubén Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, el problema es de las 4 unidades de rescate bomberiles ariqueñas. "Es material que vamos comprando de nuestros propios bolsillos para dar un servicio óptimo a la comunidad. Quizás podríamos sensibilizar a las empresas u organismos que nos pudiesen cooperar donándonos esos implementos", dijo Ramos.
Mensaje que también va para la comunidad, pues el beneficio va directamente para todos ellos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...