Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

LOS HELICÓPTEROS ENPLEADOS PARA EL BIEN....

05-02-2011 / 16:20 h
Valencia, 5 feb (EFE).- El helicóptero de coordinación y emergencias y el medicalizado de la Generalitat realizaron 151 servicios durante el año pasado, la mayoría de los cuales, un total de 95, se debieron a traslados sanitarios primarios a diferentes hospitales de la Comunitat.
Así lo ha asegurado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, en un comunicado, en el que ha explicado que el mes de julio fue el de mayor actividad para estos helicópteros, ya que se registraron un total de quince movilizaciones.
Respecto al tipo de actuaciones realizadas, en diez ocasiones la aeronave de Emergencias se movilizó para colaborar en labores de extinción de incendios forestales, en otras diez participó en traslados de pacientes entre hospitales, y realizó cinco servicios de rescate y otros cinco traslados de órganos.
Rodríguez ha destacado la versatilidad y disponibilidad del helicóptero de coordinación y emergencias, ya que "puede trasladarse rápidamente a cualquier punto de la Comunitat" y le permite intervenir en situaciones muy variadas, "al poder ser reconvertido en aeronave medicalizada".
La directora general también ha destacado que el helicóptero medicalizado cumple una función "vital" para salvar vidas, ya que permite que los traslados interhospitalarios y los que se realizan en casos de accidentes sean "mucho más rápidos que por vía urbana, sobre todo cuando se habla de grandes distancias".
Este helicóptero alcanza una velocidad punta de 311 kilómetros por hora, transporta a un equipo médico y está preparado para atender las urgencias sanitarias.
Respecto a 2011, Rodríguez ha señalado que los dos helicópteros de la Generalitat han realizado un total de nueve servicios durante el pasado mes de enero, de los que siete han correspondido a traslados sanitarios del medicalizado, mientras que el de emergencias ha participado en dos servicios de rescate. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...