Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

MÁS DEL ACCIDENTE AÉREO EN TACHIRA....

SINIESTRO YV2402 CESSNA C340A
.- EL DIA MARTES 22FEB11 A LAS 14:30 HLV LA AERONAVE YV2402, CESSNA C-340A, SERIAL 340-1502, AÑO: 1981, PROPIETARIO MAYOR PARTES Y REPUESTOS (MAPARCA, CA), SE SINIESTRO EN EL SECTOR "LAS LAJAS", SAN PEDRO DEL RIO, ESTADO TACHIRA, VENEZUELA.
.- COMISIONES DE PROTECCION CIVIL TACHIRA FUERON DESPACHADAS AL SITIO DEL ACCIDENTE PRESUMIBLEMENTE EN LA AERONAVE VIAJABAN SEIS (06) PERSONAS. EXTRAOFICIALMENTE LOS OCUPANTES SON:
.- PILOTO: VICTOR CORREA
.- PASAJEROS: JESUS ROJAS, GONZALO HIDALGO, EFRAIN ROJAS, RODOLFO BETANCOURT Y IVAN JOSE MARTINI LOPEZ..
.- PLAN DE VUELO:
.- DESPEGO 22FEB11 VALERA TRUJILLO A LAS 18:25 UTC, DESTINO SAN ANTONIO DEL TACHIRA CON ESCALA TECNICA DE REABASTECIMIENTO COMBUSTIBLE EN EL VIGIA, MERIDA SE SINIESTRO SECTOR LAS LAJAS ENTRE SAN PEDRO DEL RIO Y UREÑA, ESTADO TACHIRA, VENEZUELA.
.- SITIO DEL IMPACTO:
.- LATITUD: 08° 00' 21'' NORTE / LONGITUD: -072° 20' 17'' OESTE, NIVEL: 1.576 MTS.
.- CONFIRMADO POR EL SUBDIRECTOR DE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO TACHIRA DR. ARNALDO D YONGH SEIS (06) FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE AEREO DE LA AERONAVE YV2402 C-340A OCURRIDO EN LAS COORDENADAS LATITUD 08° GRADOS - 00' MINUTOS -21'' SEGUNDOS -NORTE, LONGITUD 72° GRADOS - 20' MINUTOS -17'' SEGUNDOS OESTE. ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR 1.576 MTS SNM
.- RESCATE SAR PC- TACHIRA EN EL SITIO ESPERA MAS INFORMACION.
FUENTE: PC-TACHIRA

.- Oficina de prensa del Instituto Autónomo de Protección Civil Táchira.
.- Para aclarar cualquier información puede llamar a la periodista Rocío González 0416-1755972 o al Jefe de Comunicaciones Antonio Sánchez 0414-7148949

.- Serán investigadas las posibles causas que originaron el siniestro

Rescatados cadáveres del accidente aéreo en el cerro La Laja
.- El director de Protección Civil Táchira, Alfredo Jaczko, precisó que los cadáveres de las seis personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en el cerro La Laja, vía El Vallado del estado Táchira, fueron rescatados y trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, en la noche del pasado martes 23.
.- Declaró que se está a la espera de la comisión investigadora del Instituto de Aeronáutica Civil, ente responsable de determinar las posibles causas que produjeron el accidente, al igual se requiere de la presencia del Fiscal nacional competente y entre tanto se cumple el proceso de la identificación de los cadáveres para su posterior entrega a los familiares.
.- “En el accidente perecieron personas oriundas del estado Trujillo, y cada una de las familias respectivas están interesadas en trasladar el cuerpo para cumplir con los actos funerarios, pero deben esperar hasta finiquitar los trámites legales que corresponden con este tipo de casos. Las comisiones de investigaciones que arriben al Táchira serán trasladadas al sitio a fin de comenzar el proceso de indagación”
.- Entre las labores de primer orden dijo que se logró el rescate de los cadáveres, acciones que competen a Protección Civil, agregó que las acciones fueron de manera rápida por parte de una comisión de la Guardia Nacional, la cual logró aislar y asegurar el área a fin de esperar al resto del personal de los diferentes organismos que pudieron constatar que las personas se encontraban fallecidas. Durante la noche una comisión de la Guardia Nacional resguardó el área para evitar que personas ajenas modifiquen la zona de impacto.
.- Aseguró que la Junta Investigadora es la única competente para indagar las posibles causas que originaron el accidente aéreo. “Cualquier persona que modifique o se involucre en un área de un impacto aéreo está alterando el siniestro. Por lo tanto las personas deben alejarse del sitio y permitir que el ente responsable desarrolle sus hipótesis”
.- En otros accidentes ha ocurrido que las personas ajenas a estos casos intervienen llevándose objetos del sitio del siniestro, lo que interfiere en las investigaciones, ya que estos elementos forman parte de los datos que permiten determinar las condiciones de la aeronave e identificación de los cadáveres.
23.02.2011/Prensa PC Táchira
Rocío René González CNP 10.081

Uno de los fallecidos es Gonzalo Hidalgo, propietario de Hidalgo Motors
Se estrelló e incendió avioneta en La Laja: 6 muertos
Diario "La Nación" - San Cristóbal, Táchira, Venezuela - ( Miriam Bustos )
23FEB11.- Seis personas murieron, algunos semicarbonizados, al estrellar e incendiarse una avioneta de la empresa "Agreconsa", en la que viajaban, procedentes del estado Trujillo, con destino a San Antonio del Táchira, en hecho ocurrido en el cerro La Laja, vía a El Vallado.
.- De manera extraoficial se dijo que las personas fallecidas son el piloto, Víctor Correa; Jesús Rojas, Efraín Rojas, Gonzalo Hidalgo, propietario de "Hidalgo Motors", Rodolfo Betancourt e Iván José Martini López.
.- El accidente de la avioneta Cessna 340 YV-2402, según aseguraron algunos testigos del sector Cuquillal, aldea La Laja del municipio Lobatera, donde confluyen además los límites de los municipios Pedro María Ureña y Michelena, fue aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este martes cuando los moradores escucharon un gran estruendo al caer la avioneta que, debido al impacto, se incendió.
.- Al llegar al sitio del siniestro, aún la aeronave estaba en llamasm por lo que junto con efectivos de la Guardia Nacional ayudaron a extinguir las llamas. Sin embargo, ya nada podía hacerse por sus ocupantes, los cuales perecieron de manera instantánea a causa de politraumatismos y quemaduras.
.- Según se pudo conocer la fase de Destrefa o de alerta, se anunció a las 3:30 de la tarde, cuando la aeronave no llegó a su destino base, el aeropuerto "General Juan Vicente Gómez", de San Antonio del Táchira.
.- Al sitio, de manera casi inmediata, además de la Guardia Nacional se hicieron presentes comisiones de Protección Civil Táchira, de Michelena; del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Ureña de Colón y Rubio, apoyaron las labores de rescate de los cadáveres que quedaron esparcidos en un área de varios metros en torno al lugar del impacto.
.- Más tarde comisiones del Cicpc, encabezadas por el comisario Jotny Márquez, jefe de la región Táchira, luego de practicar algunas experticias procedieron a coordinar el traslado de los cuerpos hasta la morgue del Hospital Central.
.- El subdirector de Protección Civil Táchira, Arnaldo D`Young, quien también estuvo presente en el lugar del suceso, y declaró sobre lo sucedido.
.- "Sobre las primeras horas de la tarde fue reportada una aeronave en Destrefa sobre los municipio Lobatera, que colindan con Michelena, y Pedro María Ureña. Las comisiones se hicieron presentes en el sitio de Protección Civil, con la Guardia Nacional al mando del Jefe de Estado mayor del Core-1, coronel Alexis Espinal, y funcionario del Cuerpo de Bomberos de varios municipios.
.- "Efectivamente constatamos que hay un siniestro aéreo, donde perecieron seis personas, al colapsar con el cerro La Laja y precipitarse a tierra. Esperamos instrucciones del Fiscal primero con competencia en Siniestros Aéreos para lograra plenitud la identificación de estas personas".
.- La nave salió de la ciudad de Trujillo hasta San Antonio del Táchira; pero no podemos confirmar los nombres de los ocupantes hasta tanto el Cicpc no practique algunas diligencias. En cuanto a la causa del accidente, no podemos precisar a priori cual fue, pues pudo ser por causa de varios elementos".
.- Equipo multidisciplinario en Táchira
.- Para este miércoles se espera que arribe al Táchira un equipo técnico multidisciplinario que se encargará de investigar y determinar las causas del siniestro, entre los cuales se encuentra una comisión del Cicpc de Caracas y de la Fiscalía Primera con Competencia Nacional en Siniestros Aéreos.
.- FUENTE: http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=168475
.- Fuente: PC- TACHIRA - Diario "La Nación", San Cristóbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...