Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Rescatado por los bomberos piloto de Formula 1

El piloto polaco de Fórmula Uno (F1), Robert Kubica sufrió múltiples fracturas luego de tener un grave accidente mientras disputaba un rally este domingo, y necesitará cerca de un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha, informaron los médicos que lo operaron en el hospital Corona de Pietra Ligure, en Italia.

Los médicos del citado centro sanitario señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. Kubica deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos.

Además, detallaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.

Kubica fue operado durante varias horas después de sufrir una grave accidente durante el rally "Ronde di Andora", en el que participaba.

"Tras haber sido sometido a exhaustivas pruebas médicas esta mañana, a Robert Kubica se le han diagnosticado múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha", reza la nota.

Kubica circulaba a gran velocidad cuando se produjo el accidente.

El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente al centro hospitalario dada la gravedad del accidente.

Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

Según informaron este domingo los medios de comunicación italianos, los restos del auto conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico.

Se presume también un desnivel en el asfalto como posible causa del incidente.

El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.

El piloto español Fernando Alonso se acercó al hospital, para interesarse por el estado de salud del polaco Kubica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...