Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Más de 17.000 funcionarios se beneficiarán con el Fondo Nacional de Bomberos



Escrito por Yasmirian Betancourt Categoría: Noticias Destacadas
Publicado el 19 Julio 2012Impactos: 99
Imprimir
imagen
(Redacción/Mpprij/19 de julio de 2012) Este jueves fueron inauguradas las oficinas del nuevo Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas (Fonbe) y Administración de Emergencias de carácter civil, para beneficiar a mil 133 cuerpos bomberiles del país, con más de 17 mil funcionarios.

El Coordinador Nacional de este sector de servidores públicos, comandante William Martínez, como presidente de la Junta Administradora del Fonde, junto al coronel Miguel López, fueron los encargados de develar la placa para abrir este espacio que atenderá necesidades básicas manifestadas por los bomberos, sin suplir a los entes madres.

Durante un contacto informativo por Venezolana de Televisión, desde el Centro Comercial  Los Ruíces, del municipio Sucre, estado Miranda, Martínez manifestó que este proyecto nació bajo la coordinación del presidente Hugo Chávez. Posee cuatro ejes temáticos como lo son la capacitación, educación, planes operativos y homologación de la estructura de bomberos en Venezuela, explicó.

Con referencia a la coordinación de planes de educación de estos trabajadores, Martínez informó que se ha tomado contacto con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para que los funcionarios que ya son licenciados y técnicos superiores continúen sus estudios.

Martínez informó además que con los fondos disponibles del Fonbe se efectuó la compra de 108 vehículos que van a ser entregados esta mañana a la Coordinación de bomberos y bomberas, en un acto que se realizará en la Base Aérea Francisco de Miranda, situada en La Carlota, en Caracas.

Finalmente, el Comandante Martínez manifestó que con estos recursos se mejorará el equipamiento del Cuerpo de Bomberos en los municipios que hagan falta. “Este equipamiento se traducirá de manera significativa en las mejoras en la atención de los funcionarios a la población ante emergencias”, concluyó.

(Prensa/Gabriela Guerrero/Foto archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...