Sal o de sodio: un adversario del Corazón
Por Dittmar Mary Jane
Foto por www.photos8.com
La sal ha sido durante mucho tiempo sabe que tienen efectos negativos sobre el corazón de la salud para muchas personas. La American Heart Association (AHA), este mes ha renovado su llamamiento a la opinión pública, profesionales de la salud, la industria alimentaria, y el gobierno para "intensificar" los esfuerzos para reducir "el consumo de los estadounidenses de sodio en su dieta. En su Presidente de asesoramiento en Circulación: Revista de la Asociación Americana del Corazón , la AHA recomienda que no coma más de 1.500 miligramos (mg) de sodio al día.Muchos estadounidenses consumen más de dos veces el límite superior recomendado. Más de tres cuartas partes de sodio en la dieta proviene de envasados, procesados y comidas al restaurante.
Entre los efectos nocivos de sodio son la presión arterial elevada y aumento del riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y enfermedad renal. El comité de la AHA de asesoramiento, integrado por destacados científicos, dice que por modesta disminución de la ingesta de sal de 400 mg por día puede ser beneficioso. El comité revisó los estudios científicos más recientes.
1.500 mg recomendación diaria de la AHA se basó en un informe de los Centros para el Control y la Prevención, el cual encontró que la mayoría de la población estadounidense tiene presión arterial alta o está en alto riesgo de desarrollarla.
Entre la información contenida en el aviso es el siguiente:
- La presión arterial y el riesgo de resultados negativos para la salud aumentando a medida que aumenta la ingesta de sodio.
- El exceso de ingesta de sodio perjudica el corazón, los riñones y los vasos sanguíneos de forma independiente de sus efectos sobre la presión arterial.
- Los beneficios potenciales de salud pública de la reducción del sodio son enormes y se extienden a todos los estadounidenses.
- La evidencia científica sobre los efectos nocivos del exceso de sodio es fuerte y convincente.
La AHA tiene entre sus objetivos de 2020 el impacto de la mejora de la salud cardiovascular de todos los estadounidenses en un 20 por ciento, mientras que la reducción de muertes por enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular en un 20 por ciento. Entre los factores de la AHA se utilizan para determinar nación cardiovasculares estado de salud va a ser una reducción de populationwide de consumo de sodio a menos de 1.500 mg / día y un rango de presión arterial normal.
La AHA es parte de la Iniciativa Nacional de reducción de la sal, que está trabajando con la industria alimentaria para reducir el contenido de sodio en los alimentos envasados y restaurante. A continuación se presentan algunas sugerencias para controlar su ingesta de sodio sobre la base de la información en el sitio web de la AHA: www.americanheart.org/.
Reducción del Consumo de Sal
Usted puede medir los parámetros del contenido de sal en un producto alimenticio en la etiqueta: sin sodio o sin sodioindica que hay menos de 5 mg de sodio y cloruro de sodio no en los ingredientes; Muy bajo en sodio indica que el producto cuenta con 35 mg o menos de sodio, bajo en sodio, 140 miligramos o menos de sodio y de sodio o menos reducido , por lo menos 25 por ciento menos de sodio a que el producto regular. (En este último caso, el producto puede tener un exceso de sal o sodio para cumplir con las directrices.) Estos productos incluyen las sopas enlatadas y mezclas de sopas secas, carnes y pescados en conserva;, tocino de jamón y embutidos, frutos secos salados y mantequilla de maní; instantánea cereales cocidos, mantequilla salada y margarina, carnes procesadas, tales como alimentos de la fiambrería y perros calientes; mezclas para hornear (panqueques, panecillos, pan de maíz, etc), alimentos empaquetados congelados (buscar opciones donde una porción tiene menos de 400 mg de de sodio); preseasoned mezclas (tacos, chile, arroz, salsas, etc), bocadillos (galletas, papas fritas, aceitunas, encurtidos), queso, tomate, aderezos para ensaladas y comida rápida.
Nota: La etiqueta suele especificar el sodio para un tamaño de la porción. Si la etiqueta indica que una porción de tamaño especificado tiene 200 mg de sodio y que el depósito de sopa contiene dos porciones, si usted come el contenido de la totalidad puede, se han consumido 400 mg de sodio.
La etiqueta de las listas de todos los ingredientes. Tenga en cuenta que algunos alimentos contienen más de una forma de sodio. Algunos ingredientes comunes que son ricos en sodio son los siguientes: alginato de sodio, sulfito de sodio, caseinato de sodio, fosfato disódico, benzoato de sodio, hidróxido de sodio, glutamato monosódico o MSG, y citrato de sodio. Otra cosa a buscar es la posición de los ingredientes de sodio en la lista. El más alto en la lista de ingredientes de una sustancia, mayor de esa sustancia en el producto.
Dos de las formas más obvias para reducir la ingesta de sodio son limitar la sal al cocinar y no salar la comida en la mesa (de hecho, no ponga el salero en la mesa). Hay sustitutos de la sal, pero algunos de ellos pueden causar efectos secundarios en personas con ciertos problemas médicos. Siempre consulte con su médico antes de usarlos.
Otras sugerencias incluyen las siguientes:
- Evite los condimentos que sabor salado, incluyendo los cubos de caldo, el jerez para cocinar o vino para cocinar, salsa de chile, ablandador de carne, sal sazonada, salsa de soja, salsa de carne, tamari y la salsa Worcestershire. Suplente condimentos sin sal como el jugo de limón, el vinagre y hierbas.
- Escurra y enjuague los alimentos enlatados antes de preparar a eliminar algunas de la sal. Puedes buscar sin sal hortalizas en conserva. He encontrado granos de sal de cadena, los guisantes y las espinacas. También encontré que los tomates triturados con un contenido de sodio mucho mayor que el puré de tomate y pasta de tomate y que el contenido de sodio en los tomates de la marca italiana puede variar significativamente.
- Suplente frutas y verduras frescas para las versiones enlatadas o congeladas, con adición de sal.
- Evite los alimentos envasados como sopas o platos de arroz que vienen con un paquete de condimento en polvo.
- Evite los alimentos elaborados a conveniencia.
- Cuando coma afuera, evite las comidas preparadas de la siguiente manera: gratinados, bañados, estofado, cazuela con mantequilla, crema, crujiente, horneados, fritos hash, holandesa, en salsa de queso, en salsa de crema, en salsa, frito, pan- asado, pastel de carne, principal, rica, salteados, guisados, y con tocino o salchicha.
- Verifique los medicamentos de venta libre también. Algunos son altos en sodio. Leer el contenido de sodio y advertencias. Evite tomar medicamentos, dolor de cabeza o ardor de estómago que contienen carbonato de sodio o bicarbonato.
Mary Jane Dittmar es editor asociado senior de Ingeniería Contra Incendios y gestor de la conferencia de la FDIC. Antes de unirse a la revista en enero de 1991, se desempeñó como editor de una revista especializada en el mercado de salud y nutrición y ocupó diversos puestos en los campos de la publicidad y la educación médica. Ella tiene una licenciatura en Inglés / periodismo y una maestría en artes de la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario