Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Bomberos Aeronáuticos de Venezuela....su historia....

Historia

Su Fundación
En Maiquetía a los trece días del mes de octubre de 1947, reunidos en el local de la jefatura del aeropuerto siendo el día y la hora señaladas para esta reunión y estando presentes los señores BONIFACIO CABRERA jefe del aeropuerto; Dr. ENRIQUE DEMAJO, Ingeniero Asistente de la superintendencia de aeropuertos; J.J. AMC CORMICK por la British South America Airways; JULIUS LOPEZ por la British S.A.A.; EDWIN WALSCH por la División Internacional de la LAD; A.W. HURTADO por la división Internacional de la LAD; F.J. DERBY por la F.A.A.; GUILLERMO OCHOA TUEKER por Avensa; E.R. de JONGH por la KLM; VICTOR M. BLANCO por la LAD; R.R. ROFFLERT por la LAD; H.W. SMITH por la LAD; W.R. PHELAN por la CACA; Dr. THOMAS JOHN RNUST por la Inspectoría de Aeronáutica Civil; MARIANO CARVAJAL Inspector de Torres; RUBEN ALFONSO Jefe de la Torre y actuando como secretario ATILANO MENDOZA ECHEGARAY Adjunto al Jefe del Aeropuerto. Se dio comienzo al acto con exposición que hizo el Sr. BONIFACIO CABRERA del objeto de la reunión: Organizar un Cuerpo de Bomberos Voluntarios para prestar servicio a todos los aviones que trafican por este aeropuerto cuando fuese menester y extender este servicio a todo el litoral Vargas cuando en caso de necesidad urgente así lo requiera y el Cuerpo este en condiciones y con el personal entrenado para tal fin.
El Dr. ENRIQUE DEMAJO expreso que el Ministerio de Comunicaciones suministraría el equipo necesario y que de acuerdo con las empresas aéreas podía ofrecerlos técnicos para un programa de entrenamiento del personal para lo cual se escogería un grupo de personas para que programaran y determinaran el equipo necesario y el numero de hombres que formaran el servicio. El Dr. DEMAJO continuo diciendo: El personal que integre el Cuerpo tendrá deberes especiales.
Habiéndose agotado los puntos se levanto el acto.
A los trece días del mes de octubre de 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...