Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Bomberos Aeronáuticos de Venezuela....su historia....

Historia

Su Fundación
En Maiquetía a los trece días del mes de octubre de 1947, reunidos en el local de la jefatura del aeropuerto siendo el día y la hora señaladas para esta reunión y estando presentes los señores BONIFACIO CABRERA jefe del aeropuerto; Dr. ENRIQUE DEMAJO, Ingeniero Asistente de la superintendencia de aeropuertos; J.J. AMC CORMICK por la British South America Airways; JULIUS LOPEZ por la British S.A.A.; EDWIN WALSCH por la División Internacional de la LAD; A.W. HURTADO por la división Internacional de la LAD; F.J. DERBY por la F.A.A.; GUILLERMO OCHOA TUEKER por Avensa; E.R. de JONGH por la KLM; VICTOR M. BLANCO por la LAD; R.R. ROFFLERT por la LAD; H.W. SMITH por la LAD; W.R. PHELAN por la CACA; Dr. THOMAS JOHN RNUST por la Inspectoría de Aeronáutica Civil; MARIANO CARVAJAL Inspector de Torres; RUBEN ALFONSO Jefe de la Torre y actuando como secretario ATILANO MENDOZA ECHEGARAY Adjunto al Jefe del Aeropuerto. Se dio comienzo al acto con exposición que hizo el Sr. BONIFACIO CABRERA del objeto de la reunión: Organizar un Cuerpo de Bomberos Voluntarios para prestar servicio a todos los aviones que trafican por este aeropuerto cuando fuese menester y extender este servicio a todo el litoral Vargas cuando en caso de necesidad urgente así lo requiera y el Cuerpo este en condiciones y con el personal entrenado para tal fin.
El Dr. ENRIQUE DEMAJO expreso que el Ministerio de Comunicaciones suministraría el equipo necesario y que de acuerdo con las empresas aéreas podía ofrecerlos técnicos para un programa de entrenamiento del personal para lo cual se escogería un grupo de personas para que programaran y determinaran el equipo necesario y el numero de hombres que formaran el servicio. El Dr. DEMAJO continuo diciendo: El personal que integre el Cuerpo tendrá deberes especiales.
Habiéndose agotado los puntos se levanto el acto.
A los trece días del mes de octubre de 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz Día de Las Madres a todas las Madres del Mundo BOMBERAS.

     Hoy, cuando se celebra un día más del Día de Las Madre que según la historia comenzó en Grecia en honor de las madres, festividades en...