Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

De luto BOMBEROS de ESPAÑA

REDACCIÓN / Teruel
altDIARIO DE TERUEL / IR
Seis miembros de la brigada contraincendios de Alcorisa fallecieron ayer al estrellarse un helicóptero en el término de Villastar con el que acudían a sofocar un incendio que se había declarado en las proximidades de Villel. Además, el séptimo ocupante del aparato resultó herido grave y fue trasladado al hospital Obispo Polanco de Teruel.
El helicóptero siniestrado pertenecía a la Brigada Helitransportada del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con sede en Alcorisa, formada por cinco bomberos forestales, un agente de medio ambiente y el piloto.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 13 horas de ayer, momento en el que el helicóptero, con los siete miembros de la brigada de Alcorisa, se dirigía a participar en las labores de extinción de un fuego provocado por la quema de rastrojos.

Al parecer, según explicó el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, que se trasladó ayer hasta el lugar del accidente y posteriormente a Teruel, “en el tránsito de Alcorisa hasta el lugar del incendio, los responsables del operativo perdieron la señal del helicóptero” y tras un vuelo de reconocimiento que realizó un equipo del 112 guiados por la señal de GPS, se comprobó que el aparato había sufrido un accidente.

El consejero de Medio Ambiente apuntó que las causas del siniestro todavía no se conocían. “Será la Secretaría de Estado de Transportes, que es la competente en materia de Aviación Civil, la que llevará a cabo los trabajos pertinentes para esclarecer las posibles causas del siniestro”, aseguró Alfredo Boné.

El consejero de Medio Ambiente también mostró su sorpresa por lo sucedido ya que, según apuntó, la cuadrilla de Alcorisa era de las más experimentadas puesto que “se mantiene todo el año”. Además, el piloto “tenía mucha experiencia, concretamente 6 campañas de incendios”, el lugar “es muy llano”, y “el día era muy bueno”.

Por otro lado, Boné aseguró que el helicóptero fue fabricado en 2008 y se incorporó a las labores de extinción de incendios en 2010.

Hasta Teruel también se trasladó el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien recibió las condolencias de los Reyes de España, de los Príncipes y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
 
VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...