Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

El último vuelo de Omar Contreras,sus cenizas están en Mérida

El último vuelo de Omar Contreras,sus cenizas están en Mérida
Texto: Mawampy Bonillo/ El Vigía
Panorama.com
Mérida.- Los merideños dicen adiós a un amigo. Este sábado, 19 de febrero, las cenizas del arquitecto y piloto expedicionario Omar Contreras serán esparcidas en las cúspides andinas durante un acto conmemorativo en honor al recordado “Cóndor de Los Andes”, como era llamado por sus seres queridos. 
Contreras, nacido en Táchira, se había radicado desde hace algún tiempo en la ciudad de Mérida donde, de la mano con la Gobernación de ese estado, iniciaría próximamente la realización de varios proyectos que perseguían convertir a Mérida en “la ciudad de los deportes extremos”. 
El director del Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado Mérida (Sapam), Tulio Quintero, anunció los detalles de la despedida del “Cóndor”. 
“Las cenizas de su cuerpo se van a esparcir por todo el estado Mérida, ya que él, desde hace algún tiempo, se había radicado acá. Murió en lo que él amó toda su vida. Este sábado 19, a las 9:00 de la mañana, en salón principal del aeropuerto Alberto Carnevali, de la ciudad de Mérida, comenzarán los actos conmemorativos con una misa, y posteriormente, en la pista del aeropuerto, iniciarán las actividades de exhibición: paracaídas, parapentes… para que el pueblo merideño se despida de su amigo”, explicó. 
Omar Contreras, de 49 años, falleció el pasado 13 de enero en Ecuador, cuando el ultraligero que piloteaba fue interceptado por vientos descendentes en el momento en que cumplía la travesía denominada “La Conquista de Los Andes”. 
“Su proyecto era atravesar la Sierra (de Los Andes) saliendo desde Argentina, lo que cumplió en noviembre (pasado) y luego arribar al Aeropuerto Alberto Carnevali (en Mérida)… atravesando la Sierra de Los Andes por la parte más alta, en un avión en la que cargaba una bombona de oxígeno, prácticamente de papel, con un motor que en realidad es como el de Volkswagen. Esto fue su querencia.
El 13 de enero, después de haber atravesado toda la parte de (la Sierra de) Argentina, la parte de Chile, de Bolivia… y cuando estaba cruzando el Chimborazo -el pico más alto de Ecuador- ya después de haberlo superado, descendiendo hacia la llanura, lo agarró un viento descendente -de esos que cuando uno va en los aviones parase que se hunde, pero como son aviones grandes no pasa de allí- Y literalmente lo estrelló contra el terreno”, recordó el directivo aeroportuario. 
Éstas son las últimas fotos de Contreras, capturadas en el aeropuerto de Bolivia, antes de partir al Chimborazo, divulgadas por
__._,_.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...