Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

En fabrica de tubos de Polietileno en Barquisimeto

Bomberos extinguieron voraz incendio en la empresa Gemaca de Barquisimeto







Barquisimeto, 12 Mar. AVN .- Los bomberos del municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara y bomberos aeronáuticos extinguieron totalmente el incendio registrado en horas de la mañana de este sábado en la sede de la empresa Gemaca, ubicada en la avenida Libertador, en las inmediaciones del monumento El Obelisco.

El siniestro se inició a las 10:20 minutos de la mañana y se prolongó hasta las primeras horas de la tarde.

Los bomberos de Iribarren y del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de la capital larense terminaron de sofocar las altas llamaradas que pudieron divisarse hasta el kilómetro 15 de la carretera Barquisimeto-Quíbor.

La directora del aeropuerto de Barquisimeto, Elizabeth Rodríguez, señaló a través de la televisora local Promar TV que el fuego fue controlado gracias “al uso de una espuma especial utilizada para incendios de grandes magnitudes, especialmente para el uso contra productos plásticos y altamente inflamables”.

En el combate del incendio participaron funcionarios de la policía del municipio Iribarren, de la policía del estado Lara y de Protección Civil y Administración de Desastres. También se activó el Servicio 171 de la policía larense.

El comandante de los Bomberos de Iribarren, Marcial Salas, indicó que, una vez fue extinguido el siniestro, los bomberos de la ciudad iniciaron las investigaciones para determinar las causas del fuego en esta empresa que construye tubos de polietileno, localizada en la Zona Industrial I de Barquisimeto.

Los trabajadores de la compañía que estaban de guardia, así como los vigilantes dieron la voz de alarma del primer conato de incendio, que se produjo en uno de los galpones y se extendió a otros dos almacenes. Una vez encendida la alarma los bomberos de Iribarren se abocaron a sofocar las llamas, con apoyo de los bomberos del municipio vecino de Iribarren, Palavecino (Cabudare) y los bomberos aeronáuticos.

Luego de casi tres horas de fuego, que se mantuvo en los tres galpones de esta compañía, se logró controlar el incendio con el uso de más de 30 camiones cisternas, reportó el comandante Salas. Finalmente el uso de la espuma especial de los bomberos aeronáuticos, terminó de extinguir las llamas.

El comandante Salas informó que tres funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren resultaron heridos durante la extinción del incendio y la manipulación de las herramientas para apagar el fuego. Las lesiones fueron de baja magnitud. Dijo que los funcionarios recibieron atención médica de forma inmediata.

La empresa Gemaca es fabricante de sistemas de tuberías y accesorios de polietileno de alta densidad, con casi 35 años de experiencia. Estos dispositivos se usan en redes de acueductos, gas, telecomunicaciones, industrias y riego, entre otras.

Los galpones incendiados de esta empresa se encuentran en la acera norte de la avenida Libertador. La Cámara Municipal de Iribarren dictó una declaratoria de utilidad pública en marzo del año pasado sobre estos almacenes y otros galpones ubicados en la misma acera, entre los cuales destacan los de la empresa Polar.

Esta medida se emitió con el objeto de que el Gobierno Nacional erigiera proyectos habitacionales en los terrenos donde se localizan actualmente estas empresas, en la acera mencionada de la avenida Libertador. El decreto establece pasar las sedes de estas industrias a lugares urbanos menos pobladas de las zonas industriales de Barquisimeto.
12-03-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...