Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Incendio aeropuerto de Miami


Incendio en tanque de combustible paralizó el Aeropuerto Internacional de Miami

Estalló un tanque de combustible en el aeropuerto

Estalló un tanque de combustible en el aeropuerto

Las autoridades investigaban una explosión en un tanque de combustible en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que paralizó de forma temporal el flujo de vuelos hasta que los bomberos pudieron extinguir las llamas.

Incendio paralizó el aeropuerto de Miami
VIDEO Incendio paralizó el aeropuerto de Miam.. - Miami: WLTV
Ver videos
Univision.com y Agencias

MIAMI, Florida - Bomberos del sur de Florida extinguieron un voraz incendio que azotó durante la madrugada del jueves a un tanque de combustible, ubicado en el área de abastecimiento del Aeropuerto 
Internacional de Miami.
El supervisor de emergencias del Departamento de 
Bomberos y Rescate del Condado Miami-Dade,
 Eric Dellacatena, dijo que nadie
 resultó herido en el siniestro que estalló el miércoles, alrededor de las 11
 p.m. locales.
El funcionario agregó que al lugar acudieron cerca de 50 unidades de bomberos que combatieron las llamas durante horas hasta extinguir el incendio por completo, la madrugada del jueves. El fuego estuvo bajo control alrededor de la 1:30 a.m. de la madrugada, según el capitán Eric Baum, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.
El incendio ocurrió en un área de tanques y almacenes alejado de toda autopista vial o terminal aérea. No obstante, por motivos de seguridad las autoridades decidieron suspender de forma temporal el flujo de vuelos que salen y llegan al Aeropuerto Internacional de Miami.
"Esto pudo haber sido un incendio potencialmente desastroso", puntualizó Baum, en entrevista con la Associated Press.
Peritos investigadores y técnicos se presentaron en la escena el jueves por la mañana para tratar de determinar las causas del siniestro.
Baum no pudo precisar cuántos tanques de combustible estuvieron involucrados en el fuego. Se sabe que la terminal cuanta con seis gigantescos tanques capaces de almacenar alrededor de un millón de galones cada uno.
El flujo de vuelos había regresado casi a la normalidad, el jueves por la mañana. Sólo se reportaron algunos retrasos mínimos.
Afortunadamente, el incidente ocurrió en horas de la madrugada cuando pocos vuelos aterrizan y despegan del Aeropuerto Internacional de Miami, apuntó Greg Chin, portavoz de la terminal aérea.
No obstante, el vocero advirtió que los pasajeros debían contactar a sus respectivas aerolíneas durante la jornada del jueves para confirmar que sus vuelos estaban a tiempo.
Chin precisó que la capacidad de proporcionar combustible a los aviones en el aeropuerto había sido reducida a un 40 por ciento para los vuelos de la mañana. Sin embargo, reiteró que trabajadores en la terminal aeroportuaria estaban trabajando para restablecer por completo el flujo normal de combustible.
La vía que circunvala al Aeropuerto Internacional de Miami, conocida como Perimeter Road, estaba cerrada en el punto de entrada al área del aeropuerto. Pero los trabajadores todavía podían acceder el estacionamiento para empleados.
Se les aconsejó a las personas que se dirigían el jueves al Aeropuerto Internacional de Miami, que utilizaran como caminos alternativos el Expreso Dolphin SR 836 o el SR112, para evitar congestiones vehiculares.
El Aeropuerto Internacional de Miami es el doceavo más congestionado de Estados Unidos (pero el primero en vuelos internacionales), y por su terminal aérea pasaron cerca de 34 millones de pasajeros en el año 2009. Por su ubicación geográfica es considerado como la puerta América Latina, por su alto flujo de vuelos de carga y pasajeros a esa región del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...