Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Un muerto y 31 heridos por explosión de una bomba...


Al menos un muerto y 31 heridos tras explosión en Jerusalén

Se trató de un artefacto colocado dentro de una bolsa en una parada de buses próximo a un terminal. Se reportan dos personas graves.

por Agencias - 23/03/2011 - 10:39
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Al menos una persona muerta y 31 heridos dejó una explosión registrada en un lugar próximo a la estación central de autobuses en uno de los accesos a Jerusalén, según informaron medios locales. De los heridos, dos se encuentran en estado grave.
La víctima fatal, una mujer israelí, falleció dos horas después del incidente en un hospital local.
En un primer momento se informó que la explosión había sido provocada por un atacante suicida, pero más tarde los expertos en explosivos establecieron que se trató de un artefacto colocado dentro de una bolsa atada a una cabina telefónica, en la parada del autobus de la línea 74.
Según el diario "Haaretz" se trató de una bomba activada a través de un teléfono móvil. El último ataque con bomba en un autobus en Jerusalén fue en 2004.
En el lugar trabajaron equipos de emergencia y numerosos efectivos policiales, según la radio y la televisión locales.

Esto se produce apenas un día después de que ocho palestinos resultaran muertos en la franja de Gaza a causa de los disparos de la artillería israelí. Dos de ellos eran menores de edad y pertenecían a la misma familia.
Aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, el Comité de Resistencia Popular palestino aplaudió el atentado en respuesta de "los crímenes de Israel".
A su vez, el el primer ministro palestino Salam Fayyad condenó lo sucedido: "Condeno firmemente este acto terrorista independientemente de quien esté detrás de él".
La televisión israelí aseguró, en tanto, que el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, retrasó su salida hacia Rusia, donde tiene previsto un viaje oficial, debido a la urgencia de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...