Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Simulador de incendios provenientes del Delito...Buena esa....

BOMBEROS CONSTRUYEN SIMULADOR DE INCENDIOS CON CONTENEDORES DECOMISADOS AL NARCOTRÁFICO

San José.- Cinco contenedores decomisados en Heredia, en 1998 y al narcotráfico se convirtieron en un simulador de quemas en el que los futuros bomberos aprenden a enfrentar incendios generados en cualquier parte del país.
 
Y es que autoridades de la Unidad de Administración de Bienes Decomisados y Comisados del Instituto Costarricense Sobre Drogas (ICD) donaron los cinco contenedores con los que los bomberos construyeron el simulador que cuenta con escaleras, laberintos, tres pisos, cuartos, entradas, salidas y es así como se instruyen para atender cualquier situación generada en un siniestro.
 
En las prácticas los bomberos utilizan el equipo especial y un muñeco de 85 kilos, al que rescatan como si fuera un ser humano. Cabe destacar que el simulador se ha convertido en un verdadero aliado de los apaga-incendios.
 
“Nosotros donamos los contenedores con la intención de colaborar con el Cuerpo de Bomberos, el trabajo que ellos realizan es importantísimo y por eso cuentan con nuestro apoyo al igual que otras instituciones y comunidades que se benefician con el dinero y los bienes decomisados al narcotráfico”, expresó Engels Jiménez Padilla, coordinador de la Unidad de Administración de Bienes Decomisados y Comisados del Instituto Costarricense Sobre Drogas (ICD)
 
Para el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves León el apoyo que el ICD les dio con los contenedores es vital ya que el simulador era necesario en la formación de los bomberos.
 
“Ya dentro del simulador sentimos mucho stress, no se ve nada, hay que hacer el trabajo de la mejor manera para rescatar a las personas que se encuentran dentro del “edificio”, este es un simulador muy útil”, afirmó Ronny Luna Arias, bombero que practicó en el simulador.
 
POLICÍA, INSTITUCIONES Y COMUNIDADES SE BENEFICIAN CON DINERO Y BIENES DECOMISADOS AL “NARCO”
 
Gracias al trabajo de la Unidad de Administración de Bienes Decomisados y Comisados del Instituto Costarricense sobre Drogas; la policía, las instituciones de bien social y las comunidades se ven beneficiadas con los bienes decomisados al narcotráfico en nuestro país.
 
Por ejemplo, recientemente unas piñas decomisadas se donaron a un Hogar de Ancianos; en abril del 2010 se había entregado 270 vehículos a diferentes unidades policiales e incluso esos bienes llegan hasta instituciones de bien social, asociaciones de desarrollo, el Cuerpo de Bomberos y algunas comunidades. Muestra de ello es que gracias a la donación de unos apartamentos decomisados al narcotráfico, Hogares Crea de Costa Rica evitó, en diciembre del 2009, el cierre de cinco albergues, pues tenían una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social.
Una vez recibidos los apartamentos, Hogares Crea los vendió y con ese dinero canceló la deuda, lo que impidió que los alberges Niños Adolescentes, Niños Río Blanco, Niños Birrisito, Niños de Heredia y Madres con Hijos fueran cerrados, dejando a cientos de personas en la calle.
 
Además, la Comisión Nacional de Emergencias recibió siete contenedores que habían sido decomisados a unos mexicanos a mediados del 2009. Gracias a este equipo, la Comisión almacena y traslada productos hacia zonas que se hayan visto perjudicadas por algún desastre natural.
 
Por otra parte, al Cuerpo de Bomberos se le entregó recientemente un cisterna para recopilar agua y atender cualquier emergencia, igualmente la Asociación Obras del Espíritu Santo recibió el año pasado un contenedor y un furgón para transportar artículos, alimentos, llegar hasta comunidades urbano marginales y poder así colaborar con las personas más necesitadas. CEHF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...