Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Alarma sustancia tóxica

Alarma sustancia tóxica en coomunidad Yerbabuena
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 4/3/2011 

La noche del sábado elementos de Protección Civil y Bomberos A.C. encontraron en un establecimiento de fierro viejo en la comunidad de la Yerbabuena 16 toneles -cada uno con capacidad de 200 litros- que contenían una sustancia altamente tóxica, inflamable y explosiva.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la noche, cuando vía telefónica al Sistema de Emergencias 066 de Guanajuato capital se reportó que de dos tambos en la comunidad se expedía un olor tóxico.
Luego del reporte se dirigieron al lugar elementos de la Policía Municipal, además de Protección Civil y la Asociación de Bomberos Voluntarios.
El propietario del establecimiento de venta de fierro se identificó como Santiago Lona González, de 36 años de edad, con domicilio en la carretera a Yerbabuena.
El hombre aseguró a las autoridades que compró como fierro viejo los toneles, pero al abrirlos percibió el olor a tóxico y llamó a la Policía.
El personal de Emergencias que se encontraba en el lugar informó que los toneles tenían una etiqueta de identificación con las letras NFPA (acrilato de etilo), en la que se informaba que representa un riesgo a la salud, además de que es incendiable y reactiva. Hasta anoche se desconoce su origen.
El director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar, ordenó a su personal que resguardaran los tambos.
¿QUÉ ES?
El acrilato de etilo es un ácido orgánicos ampliamente utilizados. Se emplea en la producción de acetatos: inorgánicos, orgánicos, de celulosa, de vinilo, y anhídrido acético; el propio ácido acético se usa en las tintorerías, las farmacias, la producción de pigmentos y en la industria de conservas, entre otras.

¿Qué riesgos tiene?
Sus vapores pueden formar mezclas explosivas con el aire, constituyendo un riesgo de incendio.
Irrita las vías respiratorias y la piel, llegando a causar quemaduras y ampollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...